Ya tenemos el primer récord de Overclock de DDR4: 4004 Mhz con G.Skill

Escrito por Rodrigo Alonso

No han pasado mas que unas horas desde que la nueva plataforma X99 de Intel se presentara, y ya tenemos un nuevo récord del mundo de Overclock de memoria RAM DDR4, utilizada por primera vez en esta plataforma. Han sido los propios overclockers de G.Skill los que, utilizando sus memorias DDR4 Ripjaws 4 Series han alcanzado la nada despreciable velocidad de 4.004 Mhz.

G.Skill presume de no parar nunca de buscar los límites de sus productos, y prueba de ello es que un buen puñado de récords mundiales han sido conseguidos por sus propios overclockers, o bien por overclockers profesionales utilizando sus productos. En esta ocasión han logrado establecer el primer récord del mundo de Overclock a unas memorias DDR4, utilizando lógicamente la nueva plataforma X99 de Intel, y más concretamente una placa base Asus ROG X99 Rampage V Extreme junto con un procesador Intel Core i7-5930K.

GSkill DDR4 OC

A continuación podéis ver la puntuación validad por CPU-Z:

G.SKILL_Ripjaws_4_4004MHz_CPU-Z

Podemos esperar sin embargo que durante los próximos días y semanas este récord vuelva a batirse una y otra vez. Las memorias DDR4 son totalmente una novedad, y a partir de ahora muchos profesionales se harán con ellas para tratar de batir nuevos récords.

Continúa leyendo
  • lastraman

    pero estan saliendo ddr4 con 4000 ya sin oc creo o me equivoco? cual fue la base de estas?

    • Kuroro

      Creo que las mas altas son las dominator de 3300Mhz, estas andan entre los 2400-2666Mhz.