Alienware desvela su nuevo sistema Gaming Area-51

Alienware desvela su nuevo sistema Gaming Area-51

Rodrigo Alonso

Alienware ha desvelado su nuevo sistema Gaming de alto rendimiento Area-51. Este equipo, de aspecto estético fuera de lo convencional, está basado en las últimas tecnologías de Intel, AMD y NVIDIA (a elegir en la configuración por los usuarios, lógicamente) para proporcionar a los usuarios las más altas tasas de FPS en juegos a cualquier resolución (está realmente preparado para 4K). El Area-51 es el nuevo buque insignia de Alienware, y no es decir poco.

El Area-51 hace homenaje al legado de la marca Alienware que lleva 20 años llevando el Gaming hasta la excelencia. Por ello, la marca pretende establecer un estándar Gaming con este equipo, ya que tanto por su diseño como por sus prestaciones se trata de una pieza de hardware única. En la siguiente imagen podéis ver el aspecto interno del chásis, que como comentábamos al principio es bastante poco convencional. Como se puede apreciar, el chásis admite refrigeración líquida y hasta tres tarjetas gráficas simultáneamente.

Alienware_Area-51_02

 

Gaming en 4K, ahora posible

Desde la aparición de los primeros monitores con resoluciones 4K, uno de los debates más polémicos ha sido el hardware necesario para hacer funcionar los últimos títulos del mercado a dicha resolución con una tasa de FPS que proporcione una experiencia de juego óptima. Con el Alienware Area-51 esto ya no será un problema, ya que entre sus opciones se encuentran procesadores de Intel y AMD, incluyendo los recientemente presentados Intel Haswell-E con hasta 16 hilos de proceso, y las últimas tecnologías de AMD y NVIDIA en configuraciones de hasta 3 tarjetas gráficas.

No en vano, este nuevo equipo de Alienware también da la opción de añadir al sistema la última tecnología de monitores, ya que incluye un monitor Dell (marca propietaria de Alienware) de 34 pulgadas y pantalla curva ultra panorámica (21:9) con resolución WQHD (3440 x 1440), de manera que los jugadores no se pierdan ni un detalle y tengan una inmersión total en el juego.

Alienware_Area-51_01

El Alienware Area-51 estará disponible a partir del mes de Octubre a un precio que dependerá de la configuración de hardware elegida.