Zotac ya tiene sus primeros ZBOX basados en procesador ARM

Escrito por Rodrigo Alonso

Zotac ha ampliado su catálogo de mini PCs ZBOX con el nuevo D518, el primer Mini PC de la marca con procesador ARM pensado para sistema operativo Android. Con el D518, Zotac lanzará al mercado su primer solución completa que no estará basada en un procesador x86 (hasta ahora solo tenía equipos con procesadores Intel y AMD). Se espera que llegue al mercado durante el mes de Septiembre a un precio que rondará los 140 euros.

El ZBOX D518 contará con un SoC FreeScale I.MX 6Quad (ARM Cortex A9 de cuatro núcleos que funcionan a 1.2 Ghz), gráficos Vivante GC2000 (3D) y GC355 (2D) mas decodificador 1080p y de audio, 1 GB de memoria DRAM, 8 GB de almacenamiento flash, una bahía de 2.5 pulgadas para instalar discos duros o SSD adicionales, 4 puertos USB 2.0, conectividad LAN y WiFi, y de fábrica vendrá equipado con sistema operativo Android 4.3. Sus dimensiones son de tan solo 127 x 127 x 45 mm. Por cierto que el sistema es fanless (sin ventiladores).

Zotac ZBOX ARM

Con este nuevo ZBOX D518, Zotac pretende entrar en la creciente industria de mini PCs con Android para conectar a la TV, industria que cada vez cuenta con más modelos y opciones y que está cogiendo una gran popularidad entre los usuarios.

Fuente: FanlessTech.

Continúa leyendo
  • Zero

    No pudieron haber lanzado algo con VIA?

  • koko

    Alguien sabe como registrarme en edta pagina??

    • Power

      Si te refieres al foro,en las pestañas de arriba tienes una que pone “foro hardware” una vez dentro te registras en la web.