Curiosidad: Una impresora pinta un retrato con la sangre del artista

Escrito por Guillermo de Ángel

Un artista llamado Ted Lawson, afincado en Brooklyn, Nueva York, ha creado una impresora robótica que puede usar sangre humana como tinta. El invento, al que ha llamado Ghost in the Machine (blood robot selfie), tiene video, en el que aparece el artista con su máquina haciendo un dibujo con su propia sangre a través de una vía intravenosa que llega directamente hasta la punta de la impresora, lo que evita que la sangre se coagule.

La imagen en sí no es más que un retrato a tamaño real del artista, no obtenido a través de una cámara) sino preprogramado, por lo que el concepto es que puede dibujar otras cosas en su diseño basado en puntos.

En el siguiente vídeo se ve a Lawson bebiendo zumo para recuperar su nivel de azúcar en sangre mientras realiza el proceso, que al parecer tarda un buen rato.

“Normalmente no soy el tipo de persona que se hace selfies, aún menos desnudo, pero cuando se me ocurrió la idea de conectar mi flujo de sangre directamente al robot, no pude resistir el hacerlo”

“Ahora mismo lo único que intento es conseguir una buena pintura, lo que requiere un largo proceso y algo de espontaneidad. Considero estas obras como pinturas y no como impresiones, ya que le permito a la máquina cometer errores o dejar ciertas imperfecciones a propósito”

Es curioso como una técnica o tecnología puede ser para varios propósitos, desde el diseño industrial hasta el arte. El resultado final se pondrá en exhibición una vez terminado en una galería de Nueva York en septiembre.

Vía: Cnet

Continúa leyendo
  • Qué mal rollo xD Acabaremos matando cabras para imprimir jajaja En las instrucciones pondrá un uso prolongado puede provocar náuseas, mareos o la muerte xD