Project Ara: El smartphone modular recibe nuevo hardware

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
1

Ya os hemos hablado en multitud de ocasiones de Project Ara, un interesante proyecto consistente en que los usuarios se pueden construir su propio smartphone modular con las características que ellos quieran, si bien es cierto que todavía están lejos de lograr su objetivo. Poco a poco, a cuentagotas, van dando más información relativa al proyecto, y la última es que han recibido nuevo hardware por parte de RockChip, en este caso nuevos procesadores.

RockChip se caracteriza por ofrecer un amplio rango de soluciones de todo tipo pero con una característica común: el precio. En este caso, el objetivo es el de poder utilizar sus SoCs siendo éstos compatibles con el resto de componentes modulares sin tener que añadir circuitería adicional, haciendo uso de la tecnología UniPro Interface. De esta manera, Texas Instruments ya no tiene la “exclusiva” de componentes en Project Ara (hasta ahora todo era de esta compañía, que si bien dejó hace tiempo el sector de la telefonía móvil, sus componentes siguen siendo utilizados en desarrollo como en este caso).

El equipo de Project Ara ha aprovechado la ocasión para anunciar que van a planificar una segunda conferencia. Lógicamente, su proyecto va muy despacio y necesitan recordarle a la gente que siguen ahí, y no hay mejor manera de hacerlo que mediante conferencias para presentar las escasas novedades que van trayendo al proyecto.

Fuente: Xataka.

Continúa leyendo
  • Lord Xamon

    Todo va tal y como lo planeé. JAJAJAJAJAJA!