Acer fortalece su apuesta por Chrome OS con un nuevo mini PC

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
0

Que Acer es en estos momentos la potencia dominante en el sector de los Chromebooks es algo de lo que ya os hemos hablado en varias ocasiones, pero ahora la firma pretende extender el rango de aplicación de Chrome OS que tan buenos resultados les está dando en portátiles, al entorno de escritorio. Por ello han presentado el nuevo Chromebox CXI, reiterando la apuesta de la marca por el sistema operativo libre de Google.

El Chromebox CXI es un mini PC de reducidas dimensiones que gracias a su anclaje VESA puede instalarse incluso en la parte trasera de un monitor. Tiene unas características técnicas que podrían ser muy bajas para un equipo basado en Windows, pero que son bastante decentes para un equipo destinado a hacer funcionar Chrome OS: equipa un procesador de doble núcleo Intel Celeron 2957U a 1.4 Ghz (procesador de bajo consumo con solo 15W de TDP), 2 ó 4 GB de memoria RAM dependiendo de la versión y 16 GB de almacenamiento flash interno.

Acer Chromebox CXI

Como podéis ver en la imagen de arriba, incorpora nada menos que 4 puertos USB 3.0, un RJ-45 para LAN e Internet, una salida HDMI y otra DisplayPort nativa, y un conector para antena WiFi, amén del lector de tarjetas frontal. Según Acer este Chromebox CXI es capaz de arrancar el sistema en menos de 10 segundos.

El precio de este dispositivo es de 180 dólares para la versión con 2 GB de RAM y 220 dólares para la versión con 4 GB de memoria. Llegará al mercado durante las próximas semanas.

Más información en Liliputing.

Continúa leyendo