Spire introduce su nueva serie de filtros para PC DustGuard Series

Escrito por Rodrigo Alonso
Refrigeración
4

Ya os comentamos hace tiempo que uno de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir una caja para nuestro PC era la facilidad de limpieza, pero lógicamente no todas las cajas cuentan con filtros anti polvo de serie en todas las entradas de aire y a veces es necesario prescindir de ellos, o bien comprarlos por separado. Para esta última opción, Spire acaba de lanzar sus nuevos filtros DustGuard, específicamente diseñados para huecos de ventilador de caja de 80, 90 y 120 mm.

Los DustGuard pueden ser instalados en cualquier caja con rejillas para instalar ventiladores de 80, 90 y 120 mm, ya que su instalación es universal. Tienen un grosor considerable (aunque no dicen cuánto exactamente), así que incluyen un juego de tornillos especiales para su montaje. Este grosor es necesario puesto que se puede poner y quitar el propio filtro sin necesidad de desmontar el ventilador, de manera que facilita mucho la labor de limpieza. Por otro lado, según Spire tienen una baja resistencia al paso del aire, por lo que no debería perjudicar la capacidad de refrigeración de los ventiladores donde se instale.

Spire DustGuard

Estos nuevos Spire DustGuard deberían llegar a las tiendas a finales de este mes, a un precio recomendado de 3.95 euros para el modelo de 80 mm, 4.95 € para el modelo de 90 mm y finalmente 5.95 euros para el modelo de 120 mm. Spire no ha dicho si pretende lanzar otro modelo adicional para ventiladores de 140mm.

 

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Interesantes accesorios. @ManOwaRFreaK:disqus Es buena la marca Spire?

    • Ni idea, no la he probado.

      • Rod Charles Jr

        Porque en Uruguay se consiguen algunos productos spire, y no es malo su precio. Por ejemplo cuando se me puso ruidoso el cooler de la fuente antec(13.5cms) lo único parecido que encontré fue de 14cms, y la única marca que había en plaza, era spire…y debí adaptarle dicho ventilador, el cual es super silencioso, y supuestamente las especificaciones a menos rpm tiene mayor caudal de aire que el cooler original. La fuente no se calienta ni nada….cumple su cometido y tiene buena vida útil según las specs.
        Recibirás una r9 285 para testear cuando salga?

        • Intentaré buscar su contacto de prensa a ver 🙂

          Respecto a la R9 285 no tengo información todavía, pero seguramente sí, AMD me suele enviar todas las novedades 🙂