Cuota de mercado móvil: Android e iOS abarcan el 96.4%

Escrito por Rodrigo Alonso

La International Data Corporation (IDC) ha publicado los últimos datos de cuota de mercado en lo que a telefonía móvil se refiere, y estos datos confirman el “bipartidismo” de Android en primer lugar, seguido de iOS: entre ambos suman un 96.4% de la cuota de mercado, dejando a Windows Phone con tan solo un 2,5%.

El resto del pastel se lo reparten Blackberry con un 0,5% de la cuota de mercado, y el 0,6% está repartido entre sistemas operativos propios de algunas marcas. Lo que está claro es que Android es el claro dominante mundial en lo que a sistemas operativos de telefonía móvil se refiere, y además va creciendo día a día; concretamente Android ha crecido un 33,3% con respecto al año pasado, pasando de una cuota de mercado del 79.6% a un impresionante 84.7%. Por su parte, el sistema operativo de Apple está presente en un 11,7% de los terminales.

Este es el cuadro elaborado por IDC:

IDC Móviles

 

Pese a lo que hayáis podido ver en algunas noticias relativas a la cuota de mercado de Windows Phone, estos datos presentados por la consultora independiente IDC son los considerados más fiables, y muestran no solo que Windows Phone tiene una ínfima cuota de mercado con respecto a la competencia, sino que además ha perdido un 9,4% de ésta. Parece que las cosas no le van bien a Microsoft y a su marca, Nokia, y ésto podría ser el detonante definitivo para que los de Redmont liberen por fin su sistema operativo para que más marcas además de la suya propia comiencen a utilizarlo.

Más información en la web de IDC.

Continúa leyendo
  • juangose

    Ciertamente aún no he visto a nadie por la calle con un WP…

    • Yo sí, un amigo mío tiene un Lumia 1020 y está que no veas con él. Eso sí, por mis manos pasó un Lumia 520 durante un mes y no lo quiero tocar ni con un palo, me parece un sistema operativo anti usuario.

      • juangose

        Anti usuario? Por qué? No he tenido ninguno pero se dice que esmucho mas fluido y veloz que android, tantas carencias tiene? Hace tiempo que me apetece tener uno pero siempre saco androids baratos y por ello sigo con el SO de google

        • Fluido y veloz puede ser, pero es anti usuario por el simple hecho de que las aplicaciones que no te has configurado en la pantalla de inicio, para acceder a ellas tienes que entrar en el menú y deslizar hacia abajo como en los antiguos Nokia con Symbian, buscar a pelo sin posibilidad de ordenación ni agrupación en carpetas.

          • Melonsito

            Eso es como está predefinidamente. Hay muchas maneras de organizarlo. Hasta puedes ponerlo estilo Android.

          • Ni con un palo, digo xD

        • kiko

          Falta pulir y agregar mucho, pero con WP8.1 y Lumia Cyan llegan bastantes novedades
          http://windowsphoneapps.es/2014/04/lista-de-novedades-en-windows-phone-8-1-funciones-y-caracteristicas
          Y con el update 1 (“preview for developers”) llega un sistema de carpetas (el cual llaman “live folders”):
          http://images.dailytech.com/nimage/WP_8_1_Update_1_Live_Folder_2.png

          Yo personalmente estoy esperando a que me lleguen las 2 primeras, para pasar de esto:
          http://hothardware.com/articleimages/Item1952/lumia920side.jpg

          A esto:
          http://www.wpcentral.com/sites/wpcentral.com/files/styles/large_wm_blw/public/field/image/2014/04/WP81_More_Tiles.jpg?itok=hPPqjuj9

        • lastraman

          exacto, para manejar bien fluido un android necesitas terrible hard el el telefono para que sea fluido, sin embargo en ios no es asi, con un dual core y 1 giga de ram estas super fluido, ademas android todas las aplicaciones o accesos directos que metes en pantalla te comen ram a lo locooooooooooooo, porque estan pre cargadas siempre, es un problema de android, sin embargo en ios eso no es asi, son simples accesos directos, es un problema no muy liviano de android eso, por mas ra que tengas te come a lo loco. saludos

          • Nox Ater

            Se esta hablando de Windows Phone y tu sales con iOS???

            No entiendo…

          • juangose

            Cierto el problema de la memória que dices. Además de eso Android tiene 2 inconvenientes añadidos, uno de ellos es el hecho que los fabricantes ponen capas de personalización como TouchWiz de Samsung que reducen el rendimiento en gran medida, hace un par de días me comentaron que poniendo MIUI en un Galaxy note 3 aumenta considerablemente su desempeño y fluidez y la batería pasa a durar bastantes más horas dándole el mismo uso.

            El otro inconveniente es al mismo tiempo una virtud y es el hecho que android corre las aplicaciones sobre un emulador llamado Dalvik (va a ser sustituido por ART) que se encarga de correr cada aplicación sobre una maquina virtual lo que reduce considerablemente su desempeño pero aumenta la compatibilidad con hardware diferente. iOS y WP si que corren las aplicaciones nativamente por lo que el desempeño el máximo.

          • lastraman

            exacto, sos todo un entendido en el tema, jaja. saludos. Me diste clases.

  • kiko

    Tener que elegir entre un duopolio y una compañia que odio es algo terrible. Por suerte compré mi Lumia cuando Nokia era todavía Nokia, y con algo de suerte voy a tener un Nokia Sailfish para reemplazarlo 😀

  • Jose

    Nada como saber lo que quiere el cliente y darselo (android)
    Nada como saber lo que quiere la empresa y darselo al cliente (windows phone)
    Nada como saber lo que quiere aparentar el cliente y darselo (ios)