Cuota de mercado móvil: Android e iOS abarcan el 96.4%

Cuota de mercado móvil: Android e iOS abarcan el 96.4%

Rodrigo Alonso

La International Data Corporation (IDC) ha publicado los últimos datos de cuota de mercado en lo que a telefonía móvil se refiere, y estos datos confirman el «bipartidismo» de Android en primer lugar, seguido de iOS: entre ambos suman un 96.4% de la cuota de mercado, dejando a Windows Phone con tan solo un 2,5%.

El resto del pastel se lo reparten Blackberry con un 0,5% de la cuota de mercado, y el 0,6% está repartido entre sistemas operativos propios de algunas marcas. Lo que está claro es que Android es el claro dominante mundial en lo que a sistemas operativos de telefonía móvil se refiere, y además va creciendo día a día; concretamente Android ha crecido un 33,3% con respecto al año pasado, pasando de una cuota de mercado del 79.6% a un impresionante 84.7%. Por su parte, el sistema operativo de Apple está presente en un 11,7% de los terminales.

Este es el cuadro elaborado por IDC:

IDC Móviles

 

Pese a lo que hayáis podido ver en algunas noticias relativas a la cuota de mercado de Windows Phone, estos datos presentados por la consultora independiente IDC son los considerados más fiables, y muestran no solo que Windows Phone tiene una ínfima cuota de mercado con respecto a la competencia, sino que además ha perdido un 9,4% de ésta. Parece que las cosas no le van bien a Microsoft y a su marca, Nokia, y ésto podría ser el detonante definitivo para que los de Redmont liberen por fin su sistema operativo para que más marcas además de la suya propia comiencen a utilizarlo.

Más información en la web de IDC.