Corsair lanza sus nuevas RAM DDR4 Vengeance LPX y Dominator Platinum

Escrito por Rodrigo Alonso
Memorias RAM
6

Corsair ha anunciado la disponibilidad de sus dos nuevas series de memorias RAM DDR4 de última generación Vengeance LPX y Dominator Platinum. Ambas están certificadas y validadas por los principales fabricantes de placas base (Asus, ASRock, EVGA, Gigabyte y MSI) para la plataforma Intel X99 que está por llegar, y cuentan con el nuevo perfil XMP 2.0 que proporciona un fácil y fiable Overclock predefinido para el usuario.

Las Vengeance LPX es una nueva línea de memoria RAM de Corsair diseñada para Overclocking de alto rendimiento pero con unos disipadores 100% de aluminio de perfil bajo, de manera que se aumenta considerablemente la compatibilidad con disipadores de procesador en comparación con otras memorias de esta categoría. Además, su PCB está fabricado en 8 capas, lo que ayuda a mantener unas mejores temperaturas y otorga una mejor estabilidad a la hora de hacer Overclock. Los disipadores de aluminio están disponibles en color rojo, negro, blanco y azul, de manera que los usuarios puedan elegir las que mejor queden estéticamente en su sistema.

Por su parte, las Dominator Platinum DDR4 tienen la misma estética y disposición que su variante DDR3, con un impresionante diseño, compatibles con Corsair Link y la tecnología patentada DHX. En estas memorias los usuarios pueden elegir cambiar la barra LED de iluminación para ponerle el color que más les guste.

Corsair Vengeance LPX y Dominator

Estas son las características principales de ambas familias de memoria:

  • Unbuffered DDR4 SDRAM in 288-pin DIMM
  • Capacities at launch: 8GB (2x4GB), 16GB (4x4GB), 32GB (4x8GB) and 64GB (8x8GB)
  • Speeds at launch: 2666MHz, 2800MHz, and 3000MHz
  • Intel XMP 2.0 (Extreme Memory Profile) support
Continúa leyendo
  • Emanuel

    Pido disculpas si suena muy ignorante o quizás me perdí la noticia pero, AMD aun no anuncio una plataforma para DDR4? Por que creo haber leído que actualizarían sus procesadores FX con controladora DDR4 recién para 2016 o 2017. Gracias!

    • Kuroro

      Si será hasta entonces por parte de AMD, seguro van a sacar un socket nuevo y lo integran ahí de una vez.

  • Shhhk

    Y a qué equivaldrían 8 GB DDR4, comparándolo con DDR3?? tener 8 de DDR4 sería mejor que 16 de DDR3???

    • No mezcles churras con merinas. Cantidad no tiene que ver con velocidad y consumo, que es lo que aporta DDR4.

      • Shhhk

        Hmmm…Perdon si suena muy retarded la pregunta pero, si la velocidad aumenta no seria necesaria menor cantidad de ram para hacer la misma funcion?

        • No. La velocidad es la velocidad independientemente de la cantidad de RAM. Puedes tener 4 GB a 1600 Mhz o 128 GB a 1600 Mhz.