ANTVR KIT, el competidor chino de Oculus Rift

Escrito por Rodrigo Alonso

Está bastante claro que Oculus Rift ha sido desde su inicio el referente en lo que a realidad virtual se refiere, y desde su lanzamiento han sido muchas las empresas que han lanzado sus productos para hacer competencia (por ejemplo Samsung, Avegant Glyph o, según se rumorea, incluso Sony. Ahora, una empresa china llamada ANTVR ha anunciado su propio proyecto en este ámbito llamado ANTVR KIT, el cual ya ha obtenido los fondos necesarios para ponerse en marcha a través de kickstarter.

Este dispositivo se diferenciará de Oculus Rift principalmente porque incorpora un curioso “mando” para controlar el dispositivo y que a su vez puede hacer las veces de pistola para los juegos FPS (lo que personalmente me recuerda en gran medida a la pistola (NES Zapper) de la NES Nintendo, me encantaban esos juegos) e incluso de controlador parecido al de la Super Nintendo. Según afirma Jason Zhang, CTO de la empresa, el ANTVR KIT se pondrá a la venta en Estados Unidos a partir del mes de Septiembre a un precio de partida de 300 dólares para el modelo más básico, y tendrá una versión inalámbrica que llegará más tarde y que hará uso del estándar WHDI. Este otro modelo costará 500 dólares.

babc2fa17c534680e2185a7909725a4f_large

Un dato interesante es que la pantalla de las gafas de realidad virtual tiene resolución 1080p y un ángulo de visión de 100 grados. A continuación podéis ver el vídeo de presentación en Kickstarter:

Más información en la web de Kickstarter.

Continúa leyendo
  • juangose

    Que bueno que vayan apareciendo alternativas a OR así habrá mejores precios y avances al haber más competencia 🙂

  • Jose

    Esta competencia nos va a beneficiar a todos, lo unico que me ha extrañado es que estas gafas chinas no se llamasen Ocolos Ruft xD