ASRock muestra su nueva placa base X99X Fatal1ty Killer

Escrito por Rodrigo Alonso

A través de la página de Facebook de ASRock hemos podido ver la primera imagen de su próxima placa base X99X Fatal1ty Killer para el socket Intel LGA 2011-3. Esta placa destaca por ofrecer 8 zócalos de memoria RAM DDR4 con soporte para hasta 128 GB de capacidad y módulos ECC y RDIMM, además por supuesto de contar, como toda la gama Fatal1ty de ASRock, con una serie de características Gaming exclusivas.

No hay más información con respecto a esta placa excepto la que podemos ver en la imagen publicada, por lo que solo podemos hacer una valoración visual de la misma. Por lo pronto, contamos 10 puertos SATA 6 Gbps, pero están dados la vuelta así que no podemos saber si alguno de ellos es SATA Express, algo bastante probable. Tiene dos conectores internos USB 3.0, por lo que será compatible con cajas que tengan hasta 4 USB 3.0 frontales. Siguiendo con la conectividad, vemos un chip Atheros Killer E2200, por lo que ya sabemos que cuenta con un puerto Gigabit con priorización de paquetes para juegos, además de otro puerto Gigabit Ethernet controlador por el chipset de Intel. También alcanzamos a ver, entre los dos primeros zócalos PCI-Express, una ranura M.2.

X99X Killer_Box

Contamos también un total de tres zócalos PCI-Express x16 3.0, aunque no sabemos si eléctricamente serán x16 o menos, pero sí vemos que el primer de ellos tiene justo al lado un conector MOLEX de 4 pines para proporcionar alimentación y estabilidad adicional a la tarjeta gráfica que conectemos en éste. También hay dos zócalos PCI-Express x1.

Para terminar, en el embalaje podemos leer que cuenta con la tecnología Super Alloy de ASRock (y vemos un montón de condensadores bañados en oro repartidos por la placa) y tecnología DTS.

Por supuesto, y aunque ya os lo imaginaréis dado que de momento solo está esta imagen, no se sabe ni la fecha de disponibilidad ni el precio.

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Me encanta asrock!!!

  • Jaime Hx

    Espero que sea mejor que la placa que lanzo para AMD.

    Me la compre por que tenia una pinta estupenda. Tanto por caracteristicas y imagen

    Pero a nivel de componentes dejaba mucho que desear. cuando la pille por la mano

    hacia unos ruidos muy extraños. Total que la devolvi en favor de una Sabertooth y estoy contentisimo

  • Kuroro

    Personalmente veo mejores los anteriores modelos de ASRock tanto en z87 como X79, pero no se puede negar cuanto han mejorado ya he tenido un par de placas y son excelentes.