NVIDIA hacer resurgir el proyecto Denver de las cenizas

NVIDIA hacer resurgir el proyecto Denver de las cenizas

Rodrigo Alonso

Muchos eran los rumores y especulaciones sobre si NVIDIA cancelaría el proyecto Denver, pero según las últimas informaciones parece que la compañía ha sugerido que un futuro cGPU Tesla contará con núcleos Denver, probablemente basado en la arquitectura Big Maxwell GM200, Big Pascal GP200, Big Volta GV200 o puede que en algún otro futuro producto de la serie Tesla para profesionales.

Se esperaba que el SoC NVIDIA Tegra K1 de 64 bits estuviera basado en la arquitectura ARM64 (Cortex-A57) personalizada por la propia compañía, pero finalmente decidieron borrar todo rastro de Denver dejando en evidencia que Tegra K1 de 64 bits estaría basado en el SoC ARM Cortex-A57 «Atlas» sin personalización alguna. Aunque NVIDIA aseguraba que Denver tendría un rendimiento superior al de Atlas, se desconoce si éste podría rivalizar con los recientemente anunciados procesadores ARM de segunda generación (Maya) en el que se basarán un gran número de SoCs ARM para servidores e incluso dispositivos móviles que serán anunciados en fechas próximas al lanzamiento de Denver.

NVIDIA Servidor

Se especula con la posibilidad de que NVIDIA aproveche este «retraso» del lanzamiento de Denver para incorporarle algunas mejoras y, de esta manera, poder ofrecer un producto que supere en rendimiento a Maya, aunque es poco probable. Aunque NVIDIA no ha revelado los porqués de los retrasos con Denver, parece ser que siguen trabajando en una plataforma unificada de Cloud Computing de alto rendimiento basado en ARM.

Fuente: Bit-Tech.