NVIDIA hacer resurgir el proyecto Denver de las cenizas

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
5

Muchos eran los rumores y especulaciones sobre si NVIDIA cancelaría el proyecto Denver, pero según las últimas informaciones parece que la compañía ha sugerido que un futuro cGPU Tesla contará con núcleos Denver, probablemente basado en la arquitectura Big Maxwell GM200, Big Pascal GP200, Big Volta GV200 o puede que en algún otro futuro producto de la serie Tesla para profesionales.

Se esperaba que el SoC NVIDIA Tegra K1 de 64 bits estuviera basado en la arquitectura ARM64 (Cortex-A57) personalizada por la propia compañía, pero finalmente decidieron borrar todo rastro de Denver dejando en evidencia que Tegra K1 de 64 bits estaría basado en el SoC ARM Cortex-A57 “Atlas” sin personalización alguna. Aunque NVIDIA aseguraba que Denver tendría un rendimiento superior al de Atlas, se desconoce si éste podría rivalizar con los recientemente anunciados procesadores ARM de segunda generación (Maya) en el que se basarán un gran número de SoCs ARM para servidores e incluso dispositivos móviles que serán anunciados en fechas próximas al lanzamiento de Denver.

NVIDIA Servidor

Se especula con la posibilidad de que NVIDIA aproveche este “retraso” del lanzamiento de Denver para incorporarle algunas mejoras y, de esta manera, poder ofrecer un producto que supere en rendimiento a Maya, aunque es poco probable. Aunque NVIDIA no ha revelado los porqués de los retrasos con Denver, parece ser que siguen trabajando en una plataforma unificada de Cloud Computing de alto rendimiento basado en ARM.

Fuente: Bit-Tech.

Continúa leyendo
  • Zero

    Lentamente ARM se hace mas y mas competitivo comparado a x86…

    • juangose

      lo que pasa es que ARM va en evolución meteórica y x86 esta más estancado que el agua de un lago con el mismo IPC desde 2011 practicamente.

      Ya no vale eso de que ARM son procesadores de calculadoras xD

      • ojetepelon

        hasta el mejor soc arm palidece con una cpu normalita X86

        • juangose

          si pero se han acercado estos últimos años, hoy en día la potencia de ARM ya es digna de ser considerada.

          • ojetepelon

            Para muchos proyectos yo creo que hoy dia tienen salida, inclusive para un rack, ya que al ser tan eficientes energeticamente pueden llevar un sistema de refrigeración “low cost” que suele ser lo más caro de un rack (a la larga)