LEPA introduce su nueva serie de ventiladores BOL.Quiet

Escrito por Guillermo de Ángel

Hace dos años ya que la marca presentó su primera serie de ventiladores, siendo los modelos Casino y Chopper, principalmente por su sistema de iluminación LED. Ahora LEPA presenta su serie BOL.Quiet con tres nuevos modelos de 120mm que ya se encuentran disponibles en europa.

El nombre se refiere a “Barometric Oilless Bearing“, el sistema de cojinetes del ventilador. Las aspas tienen forma de “S” y su borde está levantado para, según afirman, conseguir un mejor flujo de aire y limitar el ruido y las turbulencias.

Incorpora una nueva estructura de metal desarrollada por la marca que permite ser desmontada de forma modular en tres piezas para complacer a los usuarios aficionados al DIY (Háztelo tu mismo).

LEPA_BOL.Quiet_PWM_02

El BOL.Quiet PWM 12cm es el modelo premium de la nueva serie, y viene con un conector PWM de 4 pines para un control preciso de la velocidad del ventilador. Está disponible en dos modelos dependiendo del color de los LED (rojo o azul) y ambos se venden por un precio recomendado de 9.99 euros (IVA incluido). Más información sobre este modelo aquí.

El otro modelo es el BOL.Quiet Tri-Speed, diseñado para sistemas que necesitan ser muy silenciosos. Viene con un adaptador para una configuración de velocidad flexible (12V = 1,600 RPM / 7V = 1,100 RPM / 5V = 800 RPM) e incluye cuatro patas de goma para hacer el proceso de isntalación más sencillo y reducir las vibraciones y el nivel de ruido. Su precio recomendado es de 7.99 euros. Más información aquí.

Continúa leyendo