AMD Radeon R7 SSD: AMD se adentra en el mercado de los SSD

Escrito por José Antonio García

A finales del año 2012 ya os informábamos sobre la posible llegada de AMD al sector de los SSD. Y ahora por fin ya tenemos los detalles de la futura línea de SSD de AMD, los AMD Radeon R7 SSD, que estará compuesta por tres modelos de 120 GB, 240 GB y 480 GB y estarán fabricados con memoria flash MLC a 19 nm de Toshiba y el controlador Barefoot 3.

AMD es un empresa conocida principalmente por sus procesadores y sus tarjetas gráficas, pero hace ya un tiempo empezó a vender memoria RAM y ahora el turno de los SSD. La serie de SSD de AMD se denominará AMD Radeon R7 y llevará chips de memoria flash MLC de Toshiba fabricados a 19 nm (A19nm) y el controlador Barefoot 3 de OCZ (empresa que fue adquirida por Toshiba). Los AMD Radeon R7 SSD contará con interfaz SATA 3, formato de 2,5 pulgadas, un grosor de 7 mm, cifrado AES de 256 bits y una esperanza de vida de 4 años (30GB al día).

AMD Radeon R7 SSD

Esta nueva línea de SSD se compondrá de tres variantes de 120, 240 y 480 GB de capacidad. Ofrecerán un rendimiento en lectura secuencial de hasta 550 MB/s, en escritura secuencial alcanzarán los 530 MB/s, y en lectura y escritura aleatoria el rendimiento será de hasta 100.000 IOPs y 90.000 IOPs respectivamente.

AMD ha creado una dispositiva comparando sus Radeon R7 SSD con los principales SSD del mercado de otras compañías. Se desconoce el precio que tendrán estos SSD y la fecha de disponibilidad.

AMD Radeon R7 SSD_02

Vía: Wccftech.

Continúa leyendo
  • Ivan Moreno Mendoza

    Esperanza de vida de 4 años? Querréis decir que posee 4 años de garantía pero por durar, puede durar 1 día o 100 años xD

    • Ulises Neikon

      los SSD se deterioran rapidamente por que las celdas de memoria tiene un limite de escrituras y lecturas a partir del cual se atrofian y se hacen inservibles. Por lo tanto ello te aseguran que en 4 años no vas a notar que la velocidad baje o que se reduzca la capcidad del SSD

      • Ivan Moreno Mendoza

        Ah vale, es que eso es diferente a como suena con esperanza de vida, porque parece (a simple vista) que tendría muerte súbita a los 4 años como mucho jeje.

        Se que se deterioran, pero no pensé que se referían puramente a ello.

        • juangose

          creo haber leido por ahí que tienen una esperanza de vida de 4 años escribiendo 30Gb cada día.

          Imagino que si escribes la mitad te va a durar el doble y no todos los usuarios escribimos varios GB cada día, lo acompañas de un HDD donde almacenar las descargas para que no se deteriore el SSD tan rápido y te puede durar muchos años creo yo.

          • Fer

            Tardará mucho más en romperse que en quedarse obsoleto xD

          • juangose

            Así es, seguramente antes se rompa algun elemento mecánico de un HDD que estropearse un SSD siempre que no se abuse de la escritura de datos, realmente 30GB cada día es mucho.

    • No, se refieren a que no hay deterioro hasta que no pasan de 4 años de uso. Y al decir de uso quiere decir utilizándolo, sin contar cuando está el PC apagado.

  • ojetepelon

    No sé por que AMD se empeña en diversificarse tanto para intentar pillar cachos pequeños de cada pastel.

    Deberían centrarse un poco más en ayudarse a si mismos, mejorando su plataforma de CPU’s y más en concreto CPU’s de alto rendimiento.

    • Rod Charles Jr

      Tienes razón! Estaré expectante al review de @ManOwaRFreaK:disqus , pero una cosa es clara, este ssd aparentemente no traerá características ultra especiales e innovadoras que no se puedan conseguir en ssd actuales ya ofrecidos a la venta, por lo que significa, que adquirir un ssd amd es confiar en la propia amd y este nuevo e incipiente emprendimiento…en definitiva, amd deberá brindar estos dispositivos a un precio contenido, que almenos al principio haga tentar al eventual comprador y a largo plazo se gane la confianza del consumidor!
      Por ejemplo en mi caso, yo tengo el hyper 3k de Kingston, que es el ssd mas terraja ajjaj pero yo confío en el y tras casi 3 años no me ha dejado de a pié, y muchas características de mi ssd no tienen nada que envidiar a los mejores ssd inlcuso a este de amd…claro, ya entró en años…

    • EpsylonRad

      En todo negocio, si algo se estanca y no alcanza con la venta de ese producto… es necesario incursionar en otros negocios… que te proporcionen liquidez… porque es como una rueda, y si detienes la rueda, tus competidores te terminan pasando por encima…

      No se que estará sucediendo con el tema de CPU realmente en AMD…. pienso que un Kaveri Refresh no serìa suficiente y se tendria que llegar a Carrizo en FM2+ con Stacked Ram y un proceso en lo posible de 20nm.

      Pero aca el tema es otro…. por lo que se ve, estos SSD tienen un muy buen rendimiento, y el dìa de hoy es mucho mas notorio el cambio de HDD a SSD que cualquier otro componente del PC.

      Aprovechando este Boom, y generando un producto de calidad a precio asequible, no solo AMD entra en el juego, sino que tambien promociona la marca Radeon en otro segmento de mercado.

      • Erlington Cardoza

        Pues yo si creo que se le ha hecho un poco tarde en entrar en este mercado, aunque no han dicho el precio, cosa que puede hacer una inmensa diferencia.

  • Para los que os lo preguntéis, es bastante probable que recibamos una muestra para review de uno de estos SSDs de AMD 🙂

    • Gabriel Ochoa

      muy bien porque parrecen interesantes

      S A LU 2S

    • juan carlos rodriguez

      Hola buenas tardes Rodrigo Alonso de nuevo molestando, mira recuerdas lo del problema con mi pc pues estoy pensando en cambiarle procesador,motherboard y ram pero quiero que me aconsejes estoy dudando si comprarme un core i7 3770k o un 4770k hay mucha diferencia o que es mejor por precio rendimiento, motherboard Asus Maximus Vl formula la que trae como una carcasa de plastico en el rededor de la mother o Asus Maximus Vii Ranger Z97 hay diferencia notable entre ambas? y por ultimo memoria ram corsair dominator platinum a 1866mhz y el disipador creo que tambien se lo tendre que cambiar verdad ya que tengo el coolermaster v8 esta bien por un corsair h100i o un corsair h105? espero puedas ayudarme mi amigo saludos.

  • kiko

    A AMD ya le compro el CPU y la GPU, y hasta ahí llega mi “amor”. No me gusta la idea de repetir una misma marca tantas veces.

    • juangose

      próximamente en su supermercado de confianza megapack AMD, llevese un FX 8300+R9 270x+R7 120G por unos mágnificos 250 euros xDDD

      • Rod Charles Jr

        Mas allá de la broma? jaja tendría algo de malo? incluso te faltó agregarle unos 4gb de ram amd!

        • juangose

          eso es el pack deluxe de navidad 😉

          • Rod Charles Jr

            y ya que deliramos viene con 3 juegos de regalos never settle jajaja

          • EpsylonRad

            JAJAJAJ que bolu”#% que son! jajaja

          • kiko

            Te olvidaste del cupón de descuento para la futura línea de fuentes (con componentes Seasonic ^^).

          • Zero

            Y pronto para el pack del dia de San Valentin, su case AMD en forma de corazon XD

          • jorge antonio piris da motta

            jajajaja

      • EpsylonRad

        jajajaja

      • jorge antonio piris da motta

        Y por qué no? jajaja

    • EpsylonRad

      Es verdad, pero en realidad esto es como Intel… Etiqueta y componentes Hynix…

  • Zero

    Parece que a AMD quiere alcanzar a Intel hasta en eso… solo falta que VIA y NVIDIA le sigan los pasos. Si al menos AMD diera como una mejora a sus CPU con usar sus discos..

  • MELERIX

    lo único malo es… “una esperanza de vida de 4 años”.

    creo que es una de las principales razones por las que no me motivo a comprar un SSD aun, ya que los discos tradicionales me han durando incluso algunos mas de 10 años.

  • LQ

    Creo que los motivos por lo que AMD se ve abocada a diversificar tanto su negocio son muy malas noticias para la compañia.

    Con estos SSD básicamente lo que hace es comprar componentes, software y conocimientos de otros y venderlos bajo su nombre, lo que en la practica le reportará muy, pero que muy poco margen. Y si hace esto es que debe estar contra la cuerdas.

    Ademas esto lo hacen muchísimas otras empresas de SSD con más volumen y más prestigio en el mercado. Le veo muy poco futuro a su nueva linea de SSD’s.

    Si AMD al menos conservase o en un futuro pudiera recuperar o recomprar su factoría de semiconductores podría tener una linea de negocio como fabricante de soc’s y chips por encargo de otras empresas, puesto que ahora mismo es un sector bollante. Todo el mundo diseña soc’s, chips y memorias nand flash y necesitan fabricas punteras en procesos litografías por debajo de 20 nm.