Ya está publicado el nuevo estándar de carga inalámbrica Qi 1.2

Escrito por Rodrigo Alonso
Generales
1

El Wireless Power Consortium ya ha publicado la nueva versión 1.2 del estándar de carga inalámbrica Qi. Esta nueva versión presenta diversas mejoras muy interesantes, como por ejemplo la capacidad de que los dispositivos puedan estar a una distancia de hasta 45 mm del cargador, o una potencia de hasta 2.000 vatios para cargar varios dispositivos al mismo tiempo.

Con esta nueva versión 1.2 del estándar de carga inalámbrica Qi ahora los dispositivos pueden estar hasta a 45 mm del cargador, es decir, que ya no será necesario que el dispositivo esté en contacto directo con la base de carga Qi (y en muchas ocasiones en una posición determinada). Para lograr esto, se ha introducido el nuevo concepto de carga “resonante”, el cual también puede ser utilizado en dispositivos con el estándar Qi 1.1 sin añadir hardware adicional. Según el Wireless Power Consortium este método puede integrarse en escritorios o estanterías, amén de en coches (eso sí, tendrán que ser de bajo consumo en este caso).

Qi

Otra de las mejoras más importantes de esta nueva versión es la capacidad de los cargadores de dar servicio a varios dispositivos de manera simultánea gracias a que esta versión 1.2 del estándar Qi es capaz de proporcionar hasta 2.000 vatios de potencia.

Se espera que esta versión llegue a los primeros dispositivos antes de fin de año.

Podéis ver toda la información en la web del Wireless Power Consortium.

Continúa leyendo
  • Jose

    Con tantos vatios puedo añadir el microondas y la lavadora mientras cargo mi smartphone xD