El nuevo BenQ XL2420G “Hybrid Engine” con G-Sync llegará este otoño

Escrito por Rodrigo Alonso

BenQ ha desvelado hoy el primer monitor Gaming con G-Sync e “Hybrid Engine” del mundo, llamado XL2420G. Diseñado para romper con los límites de la tecnología de pantallas, este monitor es el resultado de todo lo mejor que BenQ es capaz de crear a día de hoy, y pretende revolucionar la tecnología Gaming en los monitores.

Al contrario de lo que ocurre en todos los demás monitores del mercado equipados con la tecnología G-Sync de NVIDIA, este BenQ XL2420G le da a los usuarios la posibilidad de cambiar entre el modo clásico y el modo G-Sync, de manera que sea el usuario quien decida la configuración del monitor cuando así lo desee (en esto consiste el Hybrid Engine). G-Sync, como ya sabéis, adapta la frecuencia de actualización del monitor a los FPS que muestra la tarjeta gráfica del ordenador, de manera que en juegos se ven unas imágenes mucho más fluidas. No obstante, este tipo de monitores “flojean” en películas, ya que reducir la tasa de refresco del monitor cuando las películas funcionan a 24 FPS crea efectos de “lag” y “ghosting”. Gracias a que este nuevo monitor de BenQ da la posibilidad al usuario de cambiar entre utilizar el modo clásico y el modo G-Sync, este problema se erradica.

BenQ XL2420G

Por supuesto se trata de un monitor Gaming, por lo que cuenta con una matriz LED con solo 1 ms de retardo GtG, y tiene una tasa de refresco variable de 100/120/144 Hz. Como su nombre sugiere, el tamaño de la pantalla es de 24 pulgadas y su resolución máxima es 1920 x 1080.

Según BenQ llegará este otoño, pero no se sabe todavía el precio.

 

Continúa leyendo
  • Shhhk

    El precio: un riñon y el alma…