Eizo desvela su nuevo monitor de resolución UHD FlexScan EV3237

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores
0

Eizo ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo monitor FlexScan EV3237, su nuevo monitor de resolución Ultra HD nativa (3840 x 2160 píxeles) y 31.5 pulgadas. El FlexScan EV3237 incorpora ciertas características para colaborar con la preservación del medio ambiente, una gran ergonomía y tecnologías picture-in-picture y picture-by-picture para ofrecer una funcionalidad avanzada en oficinas, salas de control y CAD/CAM.

El FlexScan EV3237 de Eizo utiliza un panel LED IPS con ángulos de visión de 178º que minimiza la pérdida de color y los cambios de contraste cuando se visualiza la pantalla desde otros ángulos que no sean directamente, por lo que lo convierte en un monitor ideal para trabajo en equipo. Su máximo brillo es de 300 cd/m2 y su ratio de contraste es de 1000:1.

Eizo FlexScan EV3237

Como entradas de vídeo incorpora dos DisplayPort 1.2, un HDMI y un DVI-DL, lo cual permite a este monitor aprovechar su tecnología picture-by-picture desde diferentes fuentes de vídeo, incluyendo la posibilidad de partir la pantalla en dos, tres e incluso cuatro. Eso sí, la resolución Ultra HD 3840 x 2160 a 60 Hz solo está soportada mediante los dos conectores DisplayPort. Con la tecnología picture-in-picture, se pueden tomar dos señales de vídeo desde diferentes fuentes y ver una a pantalla completa, poniendo la segunda en una pequeña ventana en una esquina.

Por otro lado, Eizo ha desarrollado una característica llamada EcoView Optimizer 2, que según ellos ahorra hasta un 30% de consumo de energía reduciendo el brillo de la retroiluminación de la pantalla e incrementando la ganancia en escenas oscuras. La calidad de la imagen se mantiene dado que la reducción del brillo es casi imperceptible. Por otro lado, los FlexScan EV3237 incorporan un sensor llamado EcoView Sense 2 que detecta cuando el usuario se levanta de la silla y se marcha para pasar a modo de ahorro de energía automáticamente.

Estas son sus características clave tal y como las proporciona el fabricante:

  • Super resolution function improves image clarity when displaying at non-native resolutions.
  • Ergonomic stand with 139 mm height adjustment, 40° tilt (-5° – 35°), and 344° swivel.
  • 1-watt internal speaker and a headphone jack.
  • Zero watts of power consumed when the main power switch is off.
  • Overdrive circuit with 5 ms gray-to-gray response time for smooth display of moving images.
  • Energy Star 6.0 and TCO Certified Displays 6.0 compliance.
  • Available in a choice of black or gray.

Los nuevos Eizo FlexScan EV3237 estarán disponibles a partir de Septiembre a un precio todavía por confirmar.

Continúa leyendo