Logitech anuncia su nuevo ratón Gaming G402 Hyperion Fury

Escrito por Rodrigo Alonso
Periféricos
0

Logitech continua con el lavado de cara de su línea de periféricos Gaming, y en esta ocasión le toca el turno al nuevo Logitech G402 Hyperion Fury, un ratón con unas líneas bastante parecidas al G502 Proetus Core que lanzaron hace poco pero que incorpora la tecnología exclusiva Fusion Engine en su sensor, la cual permite al ratón no perder ni un solo detalle incluso cuando se mueve hasta a 500 pulgadas por segundo, casi nada.

Muchos diréis que es absolutamente imposible que ningún usuario mueva un ratón a 500 pulgadas por segundo, y es verdad. Sin embargo este dato solo sirve para demostrar la capacidad del sensor, y nos dice que no importa cuán rápidos hagamos los movimientos que el sensor no se perderá ni una micra del movimiento y responderá exactamente como debe hacerlo. Esta tecnología Fusion Engine se alía con otra tecnología también exclusiva de Logitech a la que han llamado Delta Zero, que aumenta todavía más la precisión del sensor. Todavía no habíamos mencionado que se trata de un sensor óptico de hasta 4000 DPI, al contrario que el G502 que equipa un sensor láser.

Logitech G402

El Logitech G402 integra un procesador ARM de 32 bits en su interior, el cual se encarga de gestionar las dos tecnologías que hemos mencionado arriba, amén por supuesto de ser el encargado de gestionar los perfiles y macros que configuremos en el ratón. El tiempo de respuesta es de tan solo 1 ms, de manera que todos los comandos se ejecutan con el menor retraso posible. Hay que añadir que este ratón puede configurarse con hasta 5 saltos de sensibilidad, pudiendo cambiar desde los 4000 DPI máximos a los 240 mínimos con tan solo pulsar un botón y de manera instantánea.

Por otro lado, Logitech ha dotado a este G402 Hyperio Fury de materiales de bajo peso pero gran durabilidad, y por supuesto equipa patas de teflón para minimizar la fricción al moverlo sobre cualquier superficie. Cuenta también con ocho botones programables que pueden ser configurados con lo que el usuario quiera, desde macros hasta simples asignaciones de teclas.

El nuevo Logitech G402 Hyperion Fury llegará a las tiendas a primeros de Agosto a un precio recomendado de 59.99 dólares (unos 48 euros si hacen bien la conversión dólar – euro).

Continúa leyendo