ATP introduce la nueva tecnología aMLC que aumenta la vida de los SSDs

ATP introduce la nueva tecnología aMLC que aumenta la vida de los SSDs

Rodrigo Alonso

ATP ha introducido su nueva tecnología advanced MLC (aMLC) de desarrollo propio que promete aumentar la vida útil de los SSDs fabricados incluso con chips de memoria NAND de gama media y baja. Se trata de unos cambios implementados a nivel de firmware de los SSDs que, según ATP, multiplica por 13 la durabilidad de los chips MLC NAND tradicionales.

ATP no ha querido desvelar demasiada información todavía, ya que hará una presentación pública en el FMS (Flash Memory Summit) que tendrá lugar en Santa Clara, California, entre el 5 y el 7 de Agosto de este año. Lo que sí han comentado es que, además de multiplicar por 13 la vida útil de la memoria NAND de los SSDs, también mejora su relación de costes dado que utilizando su tecnología se podrán fabricar SSDs con chips de menor calidad pero aun así mayor vida útil, y por tanto costará menos fabricarlos y se venderán más barato.

ATP_advancedMLC_01

 

La durabilidad y el rendimiento son los dos factores críticos de los dispositivos de almacenamiento NAND Flash. Cuando veamos esta tecnología aMLC de ATP implementada tendremos entonces dos posibilidades:

  • SSDs fabricados con chips de memoria de peor calidad, pero que aun así tendrán más vida útil y serán bastante más baratos.
  • SSDs con los mismos chips de memoria que los actuales pero con una mayor vida útil, y teóricamente al mismo precio dado que como hemos comentado antes esta tecnología se implementa a nivel de firmware.

Estaremos atentos a la presentación de ATP en el Flash Memory Summit para poder daros todos los detalles de esta nueva tecnología en cuanto se conozcan.