ATP introduce la nueva tecnología aMLC que aumenta la vida de los SSDs

Escrito por Rodrigo Alonso

ATP ha introducido su nueva tecnología advanced MLC (aMLC) de desarrollo propio que promete aumentar la vida útil de los SSDs fabricados incluso con chips de memoria NAND de gama media y baja. Se trata de unos cambios implementados a nivel de firmware de los SSDs que, según ATP, multiplica por 13 la durabilidad de los chips MLC NAND tradicionales.

ATP no ha querido desvelar demasiada información todavía, ya que hará una presentación pública en el FMS (Flash Memory Summit) que tendrá lugar en Santa Clara, California, entre el 5 y el 7 de Agosto de este año. Lo que sí han comentado es que, además de multiplicar por 13 la vida útil de la memoria NAND de los SSDs, también mejora su relación de costes dado que utilizando su tecnología se podrán fabricar SSDs con chips de menor calidad pero aun así mayor vida útil, y por tanto costará menos fabricarlos y se venderán más barato.

ATP_advancedMLC_01

 

La durabilidad y el rendimiento son los dos factores críticos de los dispositivos de almacenamiento NAND Flash. Cuando veamos esta tecnología aMLC de ATP implementada tendremos entonces dos posibilidades:

  • SSDs fabricados con chips de memoria de peor calidad, pero que aun así tendrán más vida útil y serán bastante más baratos.
  • SSDs con los mismos chips de memoria que los actuales pero con una mayor vida útil, y teóricamente al mismo precio dado que como hemos comentado antes esta tecnología se implementa a nivel de firmware.

Estaremos atentos a la presentación de ATP en el Flash Memory Summit para poder daros todos los detalles de esta nueva tecnología en cuanto se conozcan.

 

Continúa leyendo
  • juangose

    mmm quiero ver un SSD de 512GB por 60 euros xDD

    • EpsylonRad

      Yo tengo 3 años con mi SSD se estará por estropear????

      • juangose

        hombre creo que duran mas que eso xDD

        • Rod Charles Jr

          No es tan lineal como lo planteas…efectivamente la vida útil del ssd se verá disminuída cuanto mas información se le escriba, pero cada modelo y marca de ssd tiene su propia duración y suele suceder que en cada modelo en su ficha técnica te pasen los datos de duración en función a cuantos gigas se escriban por día…50gb es bastante!!!, y creo yo que mas de un ssd moriría en el intento antes de lograr escribir 50gb por día durante 3 años jojo
          Yo lo tengo también hace un buen tiempo, cuidando de no escribir innecesariamente(por ejemplo evitando las descargas en el), pero cada vez que formateo o cambio mi sistema, le hago una pasada de parted magic(una distro linux cd live) que me permite dejar el ssd 100% vacío como de fábrica(con una de sus aplicaciones), ya que dicen que no es bueno escribir información sobre información porque se enlentece el dispositivo!

          • juangose

            “ya que dicen que no es bueno escribir información sobre información porque se enlentece el dispositivo”

            Nunca he leído nada sobre eso, no creo que sea cierto y aún en caso de serlo seguro que acortas más la vida que lo que ganas en velocidad…

          • Rod Charles Jr

            Como dices? pasa que explican que su funcionamiento dista demasiado respecto de un disco duro…entonces para cambiar el so por ejemplo, no conviene instalarlo sobre el que estaba sino primero vaciar el ss al estado original…haciendo dicha práctica llevo casi 3 años de mi ssd el cual nunca ha mermado su velocidad…y eso que es un kingston 3k…sería conveniente que @ManOwaRFreaK:disqus y cualquier iluminado apareciera para explicarnos mejor el tema!

          • juangose

            pues si, mejor que aparezca algun entendido del tema y lo aclare 🙂

          • Rod Charles Jr

            Mas o menos en estos links que te paso explican lo que digo:

            http://www.freedrivewipe.com/es/ssd.html

            http://www.norender.com/discos-ssd-ventajas-inconvenientes-y-fiabilidad-de-las-marcas/

            En realidad dicen que en un ssd cuando uno suprime un archivo de manera normal, dicho archivo no se borra del todo, queda allí alojado, entonces si se usa el ssd escribiendo y sobreescribiendo como en cualquier disco duro, esto va enlenteciendo el aparato…entonces cuando se va a reeinstalar so o se va a vender el ssd, conviene hacer un borrado definitivo para arrancar de 0…justamente, ese borrado de 0 consiste en que se escriba en todo el ssd “0”, eliminando la información que había…y quedando listo para introducir nueva data…haciendo esta práctica(para la cual existen varios programas y formas), mi ssd viene en la cresta de la ola desde que lo instalé!

      • Rod Charles Jr

        Viste el usuario que te dió un positivo? @APOYO MORAL A UN CAÍDO AJJAJAJ que gracia me dió, usa tu imagen de perfil con un meme integrado, y respalda al ejército de amd en el cual según el, estamos vos y yo entre otros jejjejeje

        • EpsylonRad

          JEJEJEJEJE
          Esto de tener Admiradores!!! jajajaja

          Evidentemente hay quienes no toleran que otros tengan su propias opiniones… y le molestan tanto, que se la pasan perdiendo el tiempo haciendo estos infantilismos… jajajaaj

          Para mi mejor, tengo como 4000 votos positivos y un admirador que me sigue a muerte aunque falta que lo avive y ahora no me ponga los votos!!!

          jajajajaja