Transforma tu smartphone en un mando para el PC con Gameplay

Escrito por Guillermo de Ángel

La compañía Ideum acaba de lanzar la última versión de su software GestureWorks Gameplay, que ahora es compatible con dispositivos Android. Esta aplicación nos permite crear “mandos virtuales” para controlar nuestros juegos de PC desde nuestro smartphone o tablet.

La conexión entre los dos sistemas se realiza mediante Bluetooth y la forma de configurar nuestro mando es muy sencilla. Se hace desde un editor en el cual podemos arrastrar y redimensionar botones, ruedas y crucetas.

Sin embargo, si no queremos comernos la cabeza a la hora de crear nuestra disposición de botones, podemos descargarnos desde su página web perfiles de todo tipo de juegos ya creados, por lo que solo hay que cargarlo y estaremos listos para jugar.

Su funcionamiento se puede ver en el siguiente vídeo:

En este otro vídeo más antiguo vemos que además de juegos “ligeros” también es utilizable con otros títulos de mayor envergadura como Skyrim.

La aplicación es de pago y se puede encontrar ya en Steam por 15 dólares (existe una versión demo gratuita) y puede ser una opción muy atractiva para los usuarios que busquen una forma de jugar a sus juegos de forma inalámbrica y adaptable para una gran cantidad de títulos.

Más información en la página de GestureWorks

Continúa leyendo