Rumor: Apple podría lanzar en Octubre un iMac con pantalla 4K

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
0

Hoy Apple abre la beta pública de su sistema operativo OS X 10.10 Yosemite, una nueva edición que trae consigo importantes mejoras visuales. Sin embargo el lanzamiento oficial de este sistema operativo no se producirá hasta Octubre, momento en el que según los rumores la compañía podría lanzar también un iMac con pantalla de resolución 4K y posiblemente un MacBook Air de 12 pulgadas y pantalla retina.

Es lógico que un fabricante lance nuevos equipos justo cuando renueva la versión de su sistema operativo, y más cuando como es este el caso, éste incorpora importantes mejoras visuales. No obstante, lo que no nos parece demasiado lógico es que Apple vaya a lanzar nuevos equipos con el mismo hardware que la generación anterior, ya que lo lógico sería que esperara a fin de año, cuando Intel lance por fin su esperada generación Broadwell. Cabe la posibilidad de que a Intel le haya ido mejor de lo esperado a la hora de fabricar esta generación de procesadores, pero no parece demasiado probable. Se esperan para finales de este año o primeros del que viene.

iMac_4

 

No obstante, la conocida página web 9to5Mac ha dicho que Apple lanzará un iMac con pantalla de resolución 4K (o al menos UHD), algo que tiene bastante sentido teniendo en cuenta las elevadas resoluciones con las que lleva Apple trabajando ya bastante tiempo. Desde OS X 10.9.3 ya se soportan estas resoluciones.

Por otro lado, como hemos comentado también se rumorea el hipotético lanzamiento de un MacBook Air de 12 pulgadas y pantalla retina, algo que si se produce cuando Intel ya tenga Broadwell listo permitirá el que estos portátiles no tengan refrigeración activa, es decir, que sean fanless (totalmente silenciosos al carecer de ventiladores).

Fuente: 9to5Mac.

Continúa leyendo