Kingston DataTraveler microDuo 3.0: amplía la capacidad de tu Android

Escrito por Rodrigo Alonso

Kingston ha lanzado al mercado dos nuevas soluciones de almacenamiento específicamente diseñadas para dispositivos con sistema operativo Android. La propuesta más interesante es el nuevo USB DataTraveler microDuo 3.0, que incorpora tanto conector USB 3.0 como microUSB, permitiendo conectarlo a dispositivos móviles y a ordenadores indiferentemente. La otra propuesta es la nueva tarjeta de memoria micro SDHC/SDXC Clase 10 UHS-I, de hasta 64 GB de capacidad.

El DataTraveler microDuo 3.0 amplía el almacenamiento de los dispositivos con el sistema operativo de Google en hasta 64 GB, y permite transferir archivos de gran tamaño como vídeos en alta resolución desde un smartphone o tablet directamente a la unidad USB y viceversa, gracias a su conector microUSB OTG (On The Go). Lo mismo se puede hacer con un PC o portátil, dado que también cuenta con un conector USB 3.0 por el otro lado, pudiendo a su vez disfrutar de la gran velocidad de transferencia que proporciona esta interfaz.

Este nuevo Kingston DataTraveler microDuo 3.0 se suma al anterior microDuo 2.0, y ya está disponible en capacidades de 16, 32 y 64 GB. Cuenta con garantía de 5 años.

Kingston DataTraveler microDuo

Con respecto a las nuevas tarjetas de memoria micro SDHC/SDXC Clase 10 UHS-I, ofrecen un rendimiento de hasta 90 MB/s de lectura y 45 MB/s de escritura. Están disponibles también en capacidades de 16, 32 y 64 GB y garantía de por vida de Kingston.

Continúa leyendo