Intel ya envía muestras de los nuevos SoCs Atom Moorefield

Según reportan en el sitio web ruso Overclockers.ru, Intel ya está enviando en secreto las primeras muestras de su nueva plataforma Moorefield, basada en SoCs Atom de bajo consumo para dispositivos móviles. Moorefield tiene 4 núcleos físicos (el doble que la anterior plataforma Merrifield) y tiene soporte para 64 bits en todos sus SoCs, fabricados con un proceso de 22 nanómetros.

Aunque es bien sabido que Moorefield está significando un pozo sin fondo en el presupuesto de Intel, la compañía sigue empeñada en que debe ver la luz en un momento u otro. Antes de esta filtración que os estamos contando hoy, ya se conocía a Moorefield como la plataforma sucesora de Merryfield, y que su arquitectura basada en Silvermont contaría con cuatro núcleos de 64 bits sin hyperthreading (lo que significa que tiene 4 hilos de proceso). Ahora también se sabe que Intel ya tiene en mente el sucesor de Moorefield, de nombre Morganfield, y que estará fabricado en 14 nanómetros.

Intel Atom roadmap

Se sabe que Moorefield tendrá dos familias de SoCs, la Z35 y Z35. Ahora, a través de la filtración de la web rusa que hemos mencionado más arriba se sabe que Intel ha empezado a enviar muestras de sus SoCs Z3460, Z3530, Z3560 y Z3580. Se desconocen las características exactas de estos modelos.

Fuente: VR-Zone.