Intel ya envía muestras de los nuevos SoCs Atom Moorefield

Escrito por Rodrigo Alonso

Según reportan en el sitio web ruso Overclockers.ru, Intel ya está enviando en secreto las primeras muestras de su nueva plataforma Moorefield, basada en SoCs Atom de bajo consumo para dispositivos móviles. Moorefield tiene 4 núcleos físicos (el doble que la anterior plataforma Merrifield) y tiene soporte para 64 bits en todos sus SoCs, fabricados con un proceso de 22 nanómetros.

Aunque es bien sabido que Moorefield está significando un pozo sin fondo en el presupuesto de Intel, la compañía sigue empeñada en que debe ver la luz en un momento u otro. Antes de esta filtración que os estamos contando hoy, ya se conocía a Moorefield como la plataforma sucesora de Merryfield, y que su arquitectura basada en Silvermont contaría con cuatro núcleos de 64 bits sin hyperthreading (lo que significa que tiene 4 hilos de proceso). Ahora también se sabe que Intel ya tiene en mente el sucesor de Moorefield, de nombre Morganfield, y que estará fabricado en 14 nanómetros.

Intel Atom roadmap

Se sabe que Moorefield tendrá dos familias de SoCs, la Z35 y Z35. Ahora, a través de la filtración de la web rusa que hemos mencionado más arriba se sabe que Intel ha empezado a enviar muestras de sus SoCs Z3460, Z3530, Z3560 y Z3580. Se desconocen las características exactas de estos modelos.

Fuente: VR-Zone.

Continúa leyendo
  • Luis

    La Z35 y Z35?

    • yeah

  • sergio bertolotti

    Debería decir z34 y Z35. Hace unos días compre una tablet asus con atom Z3745 ( 4 x 1.86 ghz/32bits) y el rendimiento es similar a Snapdragon 800 (excelente) por lo que veo a un Intel que sigue puliendo la tecnologia x86 ultraportable, alcanzando lo mejor de ARM. En un par de años la va a dejar muy atrás.

    • EpsylonRad

      Me parece que debieras tener en cuenta en nodo de litografia antes de pensar que Intel puede dejar “muy atrás” a ARM… Es más, estoy realmente en duda de que lo haya alcanzado.
      Comparablemente ARM es sin dudas mucho mas eficiente teniendo una litografia mayor. Y para peor de males, cuando fue lanzado en Snap 800? principios del 2013?
      Que hacemos ahora entonces con Artemis y Maya?

      • sergio bertolotti

        No compito por quien la tiene mas grande o mas chica (la litografia) sino que digo que hoy a productos comunes en el mercado, ARM fue superado (los A57 todavía no están en la calle). A futuro ARM contraatacara pero también habrá una respuesta de Intel. Me froto las manos por los productos de acá a un par de años y sin apoyar a ninguno voy a elegir el que me de mayor beneficio relación costo/prestaciones/rendimiento. Hoy Intel (siendo fan de AMD) me SORPRENDIO.