Mars Gaming lanza al mercado su primera pasta térmica por solo 3.58€

Escrito por Rodrigo Alonso
Refrigeración

Seguramente ya conoceréis Mars Gaming, la marca de Tacens orientada al mundo Gaming y que hasta ahora solo tenía periféricos en su catálogo (de los cuales ya hemos analizado los teclados MK1 y MK2, los altavoces MS1 y los auriculares MH1). Esta situación ha cambiado, ya que la marca ha decidido aventurarse en el mercado de la refrigeración para PC ofreciendo como su primer producto de esta categoría su primera pasta térmica de alto rendimiento, la cual se podrá encontrar en tiendas a finales de este mes a un precio de solo 3.58 euros.

Esta pasta térmica tiene por nombre Mars Gaming MT1 (quizás Mars Gaming debería plantearse cambiar un poco las nomenclaturas, ya que por el nombre resulta difícil diferenciar de qué producto se está hablando), y está fabricada con los materiales nanotecnológicos más avanzados. No contiene partículas metálicas y por tanto no es conductora de la electricidad, así que es 100% segura para utilizarla en procesadores de PC. Tiene una capacidad de transmisión de calor de 9 W/(m·K), nueve veces mejor que las pastas térmicas que incorporan los disipadores de serie tanto de Intel como de AMD, las cuales rondan 1 W/(m·K).

Mars Gaming MT1

Cuentan con un aplicador de jeringuilla, lo cual permite una administración ecuánime del producto sobre el IHS del procesador, pudiendo aplicar justo la cantidad de pasta térmica que queremos. Tiene un grado de viscosidad de 920, lo cual permite una aplicación idónea tanto si preferimos extender la pasta por toda la superficie del IHS como si queremos dejar un “pegote” y que éste se extienda solo al colocar y apretar el disipador encima.

Como decíamos al principio, esta pasta térmica es muy asequible, ya que la jeringuilla de 3.5 gramos (lo cual da para unas 12-15 aplicaciones) cuesta solo 3.58 euros. Llegará a las tiendas a finales de mes.

Continúa leyendo
  • jorgecrce

    Sin una review, cualquiera se fía…

    • Si es una indirecta no tienes por qué. La haremos 🙂

      • Hypno

        Perfecto! 😀

      • Rod Charles Jr

        Si se la pudiese comparar con la artic silver 5 sería ideal, ya que esa es una de las conocidas, que se encuentra en casi todos lados, que vale bastante y que es considerada una buena pasta térmica!

      • jorgecrce

        Eso precisamente quería leer!

  • juangose

    ¿12-15 aplicaciones 3,5 gramos? si que se usa poca cantidad si, yo pensaba que con eso habría para 3-4 veces máximo… tengo mucho que aprender jajajaja

    • Rod Charles Jr

      Te da para mas de 10 aplicaciones si…siempre el detalle es si se usa en un cpu convencional cuyo ihs tiene buen tamaño y la superficie del disipador suele ser de ese mismo tamaño, o si se usa para chips gráficos, que vienen al descubierto y la superficie suele ser mucho mas chica que la de un cpu de escritorio…incluyendo notebooks en donde el chip esta sin ihs mediante…ahi rinde para muchas mas de 15 aplicaciones!

    • Rod Charles Jr

      Yo actualmente uso esta http://www.coolermaster.com/service/support/model/HTK-002/ …en teoría es muy medio pelo, pero la consigo barata, dura puesta unos 24 meses…siempre use la artic silver 5, pero me da fiaca gastarme los buenos dólares que vale, y esta me da buen rendimiento por lo menos por ahora…
      Por ejemplo, de ambiente hay 12ºc ahora, y el fx 8350 se contiene en 22ºc reales en idle, con el coolermaster v6gt a 700rpm usando esta pasta térmica!

      http://images.pcel.com/1600/4cea6df199a84.jpg

      • juangose

        Que envidia jajaja aqui estamos llegando a los 40ºC estos dias, son calurosos los veranos.

        22ºC que fresquito!! ¿A cuanto llega a full?

        • Rod Charles Jr

          Tras 5 minutos(para tener una idea) de full load, y el disipador a las mismas 800rpm(porque está configurado para correr con el voltaje que se le asigne al cpu) y como a full load el voltaje es 1,3 no levanta mas que eso(si se puede configurar para que corra automático, o con las temperaturas) pero para invierno está bien así…

        • Rod Charles Jr

          Aquí la artic silver 5 vale entre 13 y 15 dolares pero la jeringa de 3,5(o parecido) no la de 12 gramos