Asus anuncia su nueva placa base ROG Maximus VII Formula Series

Escrito por Rodrigo Alonso

Asus Republic of Gamers (ROG) ha anunciado hoy su nueva placa base Maximus VII Formula Series, basada en el chipset Intel Z97 Express y en factor de forma ATX. Esta placa base es compatible con las últimas generaciones de Intel, incluyendo Haswell, Haswell Refresh, Devil’s Canyon y Broadwell. Además, incorpora las típicas características ROG que hacen a esta categoría de placas base única.

La Asus Maximus VII Formula soporta memoria de doble canal DDR3 de hasta 3300 Mhz (a través de perfil OC), hasta cuatro tarjetas gráficas simultáneas en configuraciones Quad-SLI (en el caso de gráficas AMD, por algún motivo lo que Asus especifica es 3-way CrossFireX). Esta nueva placa base también cuenta con dos puertos SATA Express y diez SATA 3, además de ocho USB 3.0 y seis USB 2.0.

ASUS_Maximus_VII_Formula_01

Por otro lado, esta nueva placa base de Asus incorpora un sistema de refrigeración híbrida con cobre CrossChill, tecnología de audio SupremeFX Formula 2014 y tecnología de red Intel Gigabit Ethernet con GameFirst III y LANGuard. También tiene algunas tecnologías ya conocidas para proporcionar a los usuarios un gran potencial de Overclock, tales como Extreme Engine DIGI+ III o TrueVolt 5V. Por último, destacar que Asus ha querido añadir a esta placa base una “armadura” parecida a las de la serie Sabertooth, pero la ha llamado ROG Armor, y está tanto por delante como por detrás de la placa.

Siguiendo con las características destacadas, Asus ha dotado a esta Maximus VII Formula con un módulo mPCIe WiFi 802.11ac / Bluetooth 4.0, además de un slot M.2 de 10 Gbit/s PCIe x2.

No sabemos cuándo estará disponible esta nueva placa base de indudable gama alta ni cuál será su precio, así que como de costumbre habrá que esperar.

Continúa leyendo
  • NoK

    Perdonen, pero tengo la duda, como esperan hacer el Quad SLI con solo 3 socalos PCIe????? miren la foto ;………-)

    • Hypno

      Idem!

    • Rod Charles Jr

      2 tarjetas duales! 7990, r9 295, titanic z, 690 etc! Se me ocurre…ahora con 3 sockets fisicamente es imposible enchufar 4 tarjetas independientes!

      • Hypno

        Cierto, no habia caido!

      • Nok

        Pero…..a mi pareser y aunque las empresas lo vean asi…..una targeta con dual GPU no deveria considerarse como un LSI/Crossf…. pues, de esa manera se prodria hacer un Exa SLI/Crossf, pues el mayor limitante seria el presupuesto,no los puertos…… En mi humilde opinion es un error en las espesificaciones, nada mas

        • Rod Charles Jr

          2 tarjetas duales trabajando en SLI o CF, claramente son 4 chips corriendo juntos…y hasta ahí venimos bien! Hay soporte…
          Lo que planteas, que podría ser llevado al extremo de 4 tarjetas duales acopladas, o sea 8 chips corriendo juntos, actualmente el limitante no es el presupuesto, sino el soporte de drivers que no permitirían dicha configuración, mas allá de que no se aprovecharía en nada(quizás en mining)

          • juangose

            8 chips corriendo juntos, vamos que necesitas tener esto al lado del PC y echarle un cable

            [IMG]http://i.imgur.com/JhTGeGv.png[/IMG]

        • NoK

          osea…..ya se que esos 2 GPU de las tarjetas con GPU Dual tienen un SLI/Crossf interno….. pero se a visto que el que sean duales NO suele impedir usar la misma cantidad de placas en SLI/Crossf que si fusen single GPU en una placa madre…. por eso digo que deve ser un error en las espesificaciones…..simiran el articulo de la Formula VI si dese 3 way LSI/Crossf

    • Ya te lo han dicho por ahí, dos gráficas duales (GTX690, etc.).

    • Krakend

      la razón es porque la placa es la Formula VI con la caja pasada por Photoshop. Saludos

    • MASTER-PHYSX®

      Asus lo tiene claro, nadie en su sano juicio pondría 4GPUs Gama-Alta en esté socket con un i7 4790K cuando ya con 3 empieza a sufrir.

  • Hypno

    Esos agujeros que tiene la placa en la parte superior, son para RL?