Nuevo Woxter Zielo S9: atractivo por fuera y potente por dentro

Escrito por Rodrigo Alonso

Woxter está “embalado” en su carrera por hacerse con un hueco en el copado mercado de la telefonía móvil, y ha presentado su nuevo smartphone Zielo S9, que presume de ser atractivo por fuera y potente por dentro. Para empezar, cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas y resolución HD (1280 x 720) y tecnología OGS (One Glass Solution), procesador de cuatro núcleos a 1.3 Ghz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna, ampliables mediante tarjeta microSD. También es compatible con doble SIM.

Está claro que no estamos ante un smartphone de gama alta ni de lejos, pero hay que comenzar diciendo que el Woxter Zielo S9 tiene un precio recomendado de 169 euros, lo que lo hace bastante atractivo a priori. La memoria RAM se antoja bastante escasa, ya que integra el sistema operativo Android 4.2 (actualizable a 4.4) y como seguramente sabréis, es bastante “tragón” en lo que a memoria RAM se refiere, pero se compensa en parte con un procesador de cuatro núcleos que promete una buena fluidez en la ejecución de aplicaciones. Por otro lado, otro aspecto atractivo es su gran pantalla de 4,7 pulgadas y resolución HD, más que suficiente para poder disfrutar de contenido multimedia de calidad.

Woxter Zielo S9

A continuación podéis ver las características técnicas completas:

Woxter Zielo S9

Y ahora, nuestra opinión personal: Woxter tiene ya muchos smartphones de esta gama media-baja, con modelos que cubren casi todas las necesidades a, hay que reconocerlo, buenos precios. Ahora lo que debería hacer es intentar lanzar modelos de gama media-alta, tratando de mantener esta misma relación de prestaciones-precio, para poder llegar a tener cierta cuota de mercado. El mercado de smartphones está ya muy copado con decenas de marcas y cientos de modelos distintos, y si alguien quiere “llevarse el gato al agua” debe presentar verdaderas novedades, o bien una gran relación calidad – precio.

Continúa leyendo