Ven la luz los primeros benchmarks del SoC NVIDIA Tegra K1

Escrito por Rodrigo Alonso

En la web Digital Storm han revelado los primeros benchmarks en profundidad del SoC NVIDIA Tegra K1, mostrando unos resultados impresionantes, al menos en lo que al apartado gráfico se refiere, puesto que parece que NVIDIA se ha dejado algo en el tintero en lo que a capacidad de computación se refiere, dado que en este ámbito este SoC ha mostrado unos resultados bastante mediocres, siendo sinceros.

A continuación os vamos a mostrar un resumen de los datos de rendimiento que han sido proporcionados por la web arriba mencionada, pero antes de ello hemos de hacer hincapié en un aspecto: como ya hemos dicho antes, estos SoC NVIDIA Tegra K1 tienen unos muy buenos resultados en lo relativo al apartado gráfico pero mediocres en lo relativo a la capacidad de computación. Sin embargo hay que tener en cuenta que Tegra K1 está diseñado precisamente para eso, para proporcionar un excelente rendimiento gráfico, y por tanto los resultados de los benchmarks han de tomarse como positivos.

Tegra K1

Vamos a comenzar viendo el rendimiento de estos SoCs NVIDIA Tegra K1 integrado en una tablet Xioaomi Mi Pad, en el famoso test 3DMark Mobile:

3DMark 1

En la siguiente gráfica vemos como esta tablet con el SoC Tegra K1 supera en un 86.4% al iPad Mini Retina, y es un 68% más rápido que el SoC Tegra 4 integrado en la NVIDIA Shield original.

3DMark 2

Cuando hablamos de físicas exclusivamente, el Tegra K1 es casi el doble de rápido que el iPad Mini Retina y un 27% más rápido que el NVIDIA Shield.

3DMark 3

Un ejemplo de lo que os comentábamos al principio acerca del poder de cómputo de este SoC, y es que como vais a poder ver en la siguiente gráfica, tan solo es un 7% más potente que el Tegra 4 de la NVIDIA Shield.

Antutu

Podéis ver el análisis completo con todos los benchmarks en Digital Storm.

Continúa leyendo
  • juangose

    Falta saber el consumo, recuerdo haber leido que era muy alto