Rumor: Windows 9 podría estar al caer, con el menú de inicio de vuelta

Rumor: Windows 9 podría estar al caer, con el menú de inicio de vuelta

Guillermo de Ángel

Después del fracaso de Windows 8 de conseguir la visión de «Windows en todas partes» de Microsoft, la compañía anda buscando un nuevo comienzo. La que ha sido la fuente de varias filtraciones relativas a Windows, Wzor, asegura que pronto podríamos ver una nueva versión del sistema operativo (Windows 9) durante la Worldwide Partner Conference de Microsoft que está teniendo lugar esta semana.

Esta nueva versión llegaría a finales de este año. Esta información proviene de un hilo en RU-Board (cuya traducción al ingles se puede encontrar aquí) y si ésta es cierta, una de las características más destacadas sería el retorno del menú de inicio, cosa que Microsoft anunciaría a bombo y platillo a través de una campaña de marketing.

menuw

Respecto a Windows 8.1, Wzor afirma que este S.O. recibirá una última gran actualización (Update 2) antes de ser relegado a actualizaciones de seguridad y corrección de bugs únicamente.

Recordamos que todo esto, a día de hoy no es más que un rumor, aunque ciertamente encaja con el objetivo del CEO de Microsoft de satisfacer a los usuarios. Por otra parte, es bastante posible que veamos el menú de inicio hacer su aparición en dicha actualización de Windows 8.1, como ya os comentábamos en abril, para acostumbrar a los usuarios y desarrolladores antes de la llegada de la supuesta nueva versión. En las siguientes imágenes se puede ver un 8.1 con el nuevo menú.

Vía: TechReport