Soundsight, auriculares con cámara de vídeo integrada

Escrito por Rodrigo Alonso

No estamos realmente seguros de la utilidad que pueden tener estos auriculares, pero aquí está el invento. Se llama Soundsight, y son unos auriculares que tras un diseño aparentemente convencional, esconden una cámara de vídeo en su auricular derecho que permite grabar lo que tengamos delante, aunque es capaz de rotar hasta 270 grados hacia arriba y hacia abajo.

Los creadores presentan Soundsight como unos auriculares bluetooth con cámara de acción deportiva (estilo Energy Sport Cam Pro), y que además son capaces de interactuar con nuestros dispositivos móviles, dado que al fin y al cabo son unos auriculares bluetooth. Eso sí, además de no necesitar cables, tienen la ventaja de que cuentan con un sistema de grabación y cancelación de ruido basado en nada más y nada menos que seis micrófonos. Su batería es de 800 mAh, aunque también tiene la opción de utilizar un cable incluido minijack de 3.5 mm, o bien USB.

Soundsight

Pero la factultad más interesante y que de verdad diferencia a estos Soundsight del resto de auriculares bluetooth de todos los demás (además de los seis micros) es que cuenta con una cámara giratoria, capaz de grabar vídeo en resolución Full HD. Además, tiene la posibilidad de reproducirlo directamente en el teléfono, pero eso sí, en ese caso la calidad baja a 640p y 24 FPS, pero es más que suficiente para poder tener una vista previa de lo que se está grabando. Esta cámara, como hemos comentado al principio, es capaz de rotar 270 grados hacia arriba y hacia abajo, de manera que podamos hacer que apunte hacia donde queramos. Por otro lado, tiene un sistema de infrarrojos que en teoría mejora el enfoque en situaciones de poca luz, amén de varios acelerómetros y giroscopios para mejorar la estabilidad del vídeo.

Los Soundsight tienen un precio de 500 dólares, aunque si se hace la reserva ya el precio baja hasta los 350.

Más información en la web de Soundsight.

Continúa leyendo