Qualcomm y Mediatek avivan la guerra entre ambos en el mercado ARM

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
1

Qualcomm y Mediatek son los dos mayores fabricantes de SoCs ARM del mercado, y al igual que pasa en otros entornos (AMD vs Intel, NVIDIA vs AMD, Windows vs Linux, Apple vs Samsung…) tienen una especie de guerra entre ambos. Ahora la guerra entre Mediatek y Qualcomm parece avivarse y tornarse bastante agresiva. Hasta ahora, Qualcomm dominaba la gama media y alta, mientras que Mediatek dominaba la gama baja, pero para finales de año Mediatek planea lanzar varios SoCs de gama alta, algo que parece no haberle gustado a Qualcomm.

Y la respuesta de Qualcomm no se ha hecho esperar. La compañía ha decidido responder al anuncio de Mediatek con todo lo que tienen, comenzando por anunciar una reducción de precios en sus SoC Snapdragon con conectividad LTE de gama baja, de manera que se coloquen en prestaciones por encima de los SoCs de Mediatek, pero con precios similares o incluso más bajos. Qualcomm espera atraer nuevos clientes con esta medida, pero Mediatek ha afirmado que no están preocupados dado que el segmento de smartphones con conectividad 4G de precio asequible está ahora mismo en auge, con un nivel de ventas en evidente aumento.

Qualcomm Snapdragon

En resumen: Mediatek anuncia nuevos SoCs de gama alta, “invadiendo” el dominio de Qualcomm, y éstos responden bajando los precios de sus SoCs de gama baja, “invadiendo” el territorio de Mediatek. ¿El resultado? Que los usuarios veremos mejores productos y a precios más bajos. Así pues, que se peguen lo que quieran mientras sigan beneficiándonos a los usuarios, me permito añadir.

Continúa leyendo
  • juangose

    ojala se sume alguien más a la fiesta, cuanta más competencia mejor para los usuarios 🙂