Más información sobre los próximos SoC Apple A8

Más información sobre los próximos SoC Apple A8

Rodrigo Alonso

Muchos son los rumores que se están sucediendo en todo lo referente al próximo smartphone de Apple, el iPhone 6, (o iPhone Air), pero de todos, nosotros nos quedamos como siempre con los referentes al hardware. En esta ocasión volvemos a hablaros sobre el procesador del mismo, el Apple A8, del cual ya se conoce que contará con un controlador de memoria LPDDR4 de última generación. En este momento, estamos en disposición de contaros más detalles sobre el mismo a raíz de más información filtrada en la web.

Antes de empezar, hemos de volver a matizar, como siempre, que Apple no ha confirmado ni anunciado absolutamente nada, así que todo son especulaciones, rumores y supuestas filtraciones. Dicho esto, hay que comentar las nuevas informaciones que apuntan a que estos futuros SoCs Apple A8 serán los primeros que TSMC fabrique para la compañía, lo que significa que su litografía será de 20 nanómetros, fabricados con el proceso Bulk HPM, lo cual se traduce en un menor tamaño del die, un consumo de energía inferior (esto aunado a la memoria LPDDR4 que también consume menos) y menor generación de calor. En teoría, estos chips podrían funcionar a 2 Ghz o incluso más, gracias a esto último que os hemos comentado.

Apple A8

Eso sí, algo que tampoco está confirmado pero que resulta bastante evidente es que Apple continuará con su política de no entrar en la «guerra de núcleos» que mantienen otros fabricantes, así que muy probablemente en este sentido el nuevo chip Apple A8 será igual que el A7 actual, con dos núcleos ARM de 64 bits, aunque con arquitectura diferente (Cyclone), optimizada y con nuevas características como una GPU más potente.

Fuente: WCCFTech.