Micron presenta un modelo de memoria RAM DDR3 en forma de monolito

Escrito por Rodrigo Alonso
Memorias RAM
2

He de reconocer que no sabía muy bien cómo traducir esta noticia, que Micron presenta como “Monolithic 8 Gb DDR3 SDRAM“, pero dada la forma que el fabricante le ha dado a este modelo de memoria RAM, veréis que “forma de monolito” no se aleja de la realidad. El caso es que Micron ha presentado estos curiosos módulos de memoria, aunque eso sí, están orientados a aplicaciones empresariales específicas como análisis de datos.

Como sabéis, la memoria DDR3 es el estándar actual para prácticamente cualquier dispositivo, y aunque la DDR4 está a punto de aterrizar en el mercado, actualmente casi todos los equipos que hagan uso de memoria RAM, usan DDR3 (ya quedan muy pocos que usen DDR2 o inferior). Por ello, no es ninguna tontería seguir investigando y creando nuevos diseños de este tipo de memoria, como es el caso de Micron con sus módulos de memoria “Monolithinc 8 Gb DDR3 SDRAM”. Mirad la forma tan curiosa que tienen:

Micron Monolithic

Según el fabricante, este diseño de memoria permitirá una mayor eficiencia de costes, es decir, que saldrá más barato fabricar este tipo de módulos que los convencionales y, por tanto, se venderán más barato. Además, tienen 8 Gb de capacidad en un tamaño bastante pequeño, por lo que son una solución ideal para sistemas que necesiten una alta capacidad de memoria a gran escala, donde el espacio termina siendo crucial. Pero ojo, que estos módulos de memoria no se llaman “monolitos” solo por su forma; si os fijáis en la imagen de arriba, tienen pines redondeados en los lados. La idea es que los módulos se colocan unos al lado de otros, uniéndose por los pines, de manera que se escalan unos con otros.

Continúa leyendo
  • No os preocupeis que esta todo pensado, si baja el precio de la RAM sube el precio de la placa xD igual que cuando Intel se paso a LGA

  • Jose

    Que gran idea xD
    Propongo crear el Pc stonghenge, sus rams imitaran la colocacion de sus monolitos hononimos, una obra de arte en tu salon