LG muestra una pantalla flexible OLED de 18 pulgadas

Escrito por Guillermo de Ángel

LG ha mostrado un nuevo prototipo de display OLED de 18″, que es lo suficientemente flexible como para enrollarse en un tubo de apenas 3cm de diámetro. La pantalla tiene una resolución de 1200 x 810 píxeles y usa un nuevo tipo de film de poliamida en la parte trasera para conseguir mayor flexibilidad y un diseño más delgado que sus predecesores.

Además de la muestra de la pantalla en concreto, también han creado un panel OLED transparente con el triple de transmitancia que el displays LCD transparentes ya existentes, lo que significa que la iamgen se ve mucho mejor y menos borrosa. Según el presidente y director de investigador y desarrollo de LG, In-Byung Kang, confía en que “para 2017 tendrán desarrollado un panel OLED Ultra HD flexible y transparente de más de 60 pulgadas”

oled18

Sin duda se trata de una buena noticia, pero también levanta preguntas, como por ejemplo ¿cuánto se pueden doblar realmente? ¿Se volverán lo suficientemente baratas de fabricar como para llegar a sustituir las pantallas tradicionales en la mayoría de aplicaciones? Si se empiezan a usar para cubrir superficies al aire libre, serán resistentes a líquidos y otros efectos ambientales?

Sin duda volveremos a ver noticias de este tipo de displays.

Vía: Guru3D

Continúa leyendo
  • kiko

    Que bueno tener noticias de esta tecnología tan prometedora.