Las ventas de PC bajan un 1.7% en el segundo trimestre del año

Las ventas de PC bajan un 1.7% en el segundo trimestre del año

Rodrigo Alonso

Según los datos proporcionados por IDC (International Data Corporation), las ventas mundiales de PCs durante el segundo trimestre de este año han ascendido a 74,7 millones de unidades, un 1.7% menos que el año pasado. Estos resultados reflejan el menor descenso registrado desde el segundo cuarto del año 2012, momento en el que los mini PCs y notebooks sufrieron un grave descenso de ventas debido a la aparición masiva de tablets en el mercado.

Las ventas de PCs continuan bajando, pero a un ritmo mucho menor de lo que se esperaba (se estimaba una bajada de ventas de PC de un 7.1%), lo cual supone sin duda buenas noticias. Ya hemos hablado de esto antes, pero es evidente que el gran precursor de que las ventas estén siendo mejores de lo que se esperaba es Microsoft, ya que al dejar de dar soporte a Windows XP ha obligado a las empresas a renovar casi forzosamente miles de sus equipos para poder seguir teniendo actualizaciones de seguridad en éstos.

Estos son los datos preliminares que ha presentado IDC:

Worldwide_PC_shipments_Q22014_IDC_01

En esta tabla podemos ver también el enorme crecimiento de más del 15% que ha tenido Lenovo, seguido de Dell con un 13.2% y HP con un 10.2%. De los fabricantes «grandes» solo Acer ha bajado sus ventas, un 2.5%, y el resto solo las ha visto incrementadas. Son el resto de fabricantes menos conocidos los que han sufrido una bajada de ventas del 18.5%, haciendo que la bajada total sea de un 1.7%, pero esto es indicativo de que tanto usuarios como empresas siguen renovando sus equipos, pero están confiando en marcas de renombre en lugar de «cualquieras».

4 Comentarios