Intel fabricará SoCs de 14 nanómetros para Panasonic

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
0

Intel ha anunciado que han llegado a un acuerdo con la división LSI Business de Panasonic para fabricar los futuros SoCs de la marca con su proceso de fabricación Tri-Gate de 14 nanómetros de bajo consumo. De esta manera, Panasonic hará uso de estos SoCs en sus próximos dispositivos para el mercado audiovisual, teniendo estos un mejor rendimiento y menor consumo.

Está claro que el objetivo de mercado de Panasonic difiere totalmente del de Intel, no son competencia, y por tanto este acuerdo beneficia a ambas compañías. La tecnología de fabricación en 14 nanómetros de Intel incluye la segunda generación de transistores Tri-Gate, optimizados para aplicaciones de bajo consumo, lo que permitirá a los dispositivos de Panasonic alcanzar nuevas cotas de rendimiento con un bajo consumo que no sería posible con los antiguos procesos de fabricación utilizando transistores planos.

Intel-TriGate-Transistor

 

Según las palabras de Yoshifumi Okamoto, director de la división SLSI de Panasonic, “La tecnología de fabricación en 14 nm Tri-Gate de Intel es muy importante para desarrollar la próxima generación de SoCs. Este acuerdo de colaboración nos permitirá proporcionar a los usuarios la última tecnología de bajo consumo con un alto nivel de rendimiento y funcionalidad”.

Otras cinco compañías han anunciado también acuerdos de colaboración con Intel en lo relativo a sus SoCs, incluyendo Altera, Achronix Semiconductor, Tabula, Netronome y Microsemi.

Continúa leyendo