Gigabyte lanza su nueva placa base H81N-D2H mini ITX

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos
0

Gigabyte acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva placa base de gama media y socket Intel LGA 1150 H81N-D2H. Tiene factor de forma mini ITX, y dado que está basada en el chipset Intel H81 Express es compatible con los nuevos procesadores Haswell, incluyendo la gama Devil’s Canyon, aunque en este último caso sin soporte para Overclock.

Esta placa base obtiene la corriente de una combinación del conector ATX de 24 pines y el EPS de 4 pines para CPU, este último con un diseño VRM de 3 fases para proporcionar cierto nivel de Overclock al procesador. Cuenta con dos ranuras para memoria RAM DDR3, y lo extraño es que no cuenta con PCI-Express, sino con un zócalo PCI estándar, por lo que está diseñada básicamente para funcionar con la tarjeta gráfica integrada en los procesadores de Intel.

Gigabyte H81N-D2H ITX

En cuanto al almacenamiento, cuenta con dos puertos SATA2 y otros dos SATA3, y como salidas de vídeo proporciona un DVI, un VGA (D-Sub) y un HDMI. Tiene un conector PS2 combo en el panel trasero, así como, atención, otro puerto LPT y COM (con cabezales), haciendo que esta placa base sea compatible con dispositivos antiguos. Además de eso, tiene dos puertos USB 3.0, cuatro USB 2.0, audio de seis canales y un puerto Gigabit Ethernet.

Continúa leyendo