Los SoCs de Apple seguirán estando fabricados por Samsung

Escrito por Rodrigo Alonso

Que Apple haya firmado un acuerdo con TSMC para que éstos fabriquen algunos de sus SoCs, finalmente no ha significado que los de Cupertino hayan roto completamente sus relaciones con Samsung en lo referente a fabricación de procesadores móviles, sino que de hecho, han renovado el contrato que tenían. Y es que esta relación de amor-odio entre Apple y Samsung no siempre tiene que terminar en una denuncia sobre patentes, ¿no?

Resulta muy curioso que Samsung sea el responsable de la fabricación de los procesadores A Series de Apple, y al mismo tiempo sea el competidor de éstos con sus procesadores Exynos, al menos en lo que a la categoría de los teléfonos móviles equipados con éstos se refiere. Desde hace mucho se especula con una posible ruptura de relaciones, algo lógico teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, pero parece ser que las ventas priman más, ya que actualmente TSMC tiene la agenda demasiado apretada como para suplir la necesidad de productos que tiene Apple, así que éstos se ven obligados a recurrir a un segundo fabricante para que le fabrique sus chips móviles, en este caso Samsung.

apple_samsung

La noticia que os contamos hoy es que Apple ha renovado su contrato con Samsung, pero también os comentamos al principio que los de Cupertino también tienen a TSMC fabricando chips para ellos. Bien, pues resulta que eso no es todo, porque también han cerrado un acuerdo con GlobalFoundries para asegurarse que tendrán suministro de chips suficiente como para suplir la demanda, y es que recordemos que Apple está a punto de lanzar el iPhone 6 y no es raro que no quieran arriesgarse a quedarse sin stock muy rápido.

Fuente: Heise.

Continúa leyendo