Shuttle cambia los procesadores de sus PCs fanless de Atom a Celeron

Shuttle cambia los procesadores de sus PCs fanless de Atom a Celeron

Guillermo de Ángel

Shuttle, uno de los desarrolladores y fabricantes líderes de soluciones de PC compactas, como los ampliamente conocidos mini PCs XPC, ha dado a conocer el suministro de la cuarta generación de modelos XS35 y XS36 con diseño fanless, con los que se aprovechará para realizar el cambio del procesador Intel Atom al Intel Celeron.

Los nuevos modelos, que llevarán la denominación XS35V4 y XS36V4, van equipados con un procesador Intel Celeron J1900 con tecnología de 22 nm. Sus cuatro núcleos de CPU con 2 GHz y caché de 2 MB aseguran un aumento de la velocidad en esta categoría de productos. En lugar de los 4 GB de antes, ahora van integrados 8 GB de memoria DDR3-SO-DIMM.

Ambos modelos incorporan una buena variedad de conexiones para monitor: HDMI, DisplayPort y VGA. Con la posibilidad de activar dos conexiones a la vez y poder usar dos monitores. Los gráficos «Intel HD» integrados en el procesador permiten reproducir de forma fluida material de vídeo de alta resolución en calidad Full HD.

shuttle

Una de las diferencias entre estos dos modelos la encontramos en las dimensiones: el XS35V4 mide 25,2 x 3,85 x 16,2 cm, mientras que el XS36V4, más pequeño, mide 20 x 3,6 x 16 cm. Además de eso, en el aspecto técnico el XS35V4 ofrece espacio para dos unidades: una unidad óptica Slimline y una unidad SSD o HDD en formato de 2,5″, y en cuyo interior se encuentra una conexión USB 2.0 tipo A. En cambio, en el XS36V4 cabe solamente una sola unidad de 2,5″, pero dispone de dos puertos serie (RS-232) en la parte frontal. Ambos modelos consumen solo unos 8 vatios mientras están conectados.

Ambos se encuentran ya a la venta a un precio recomendado de unos 199 euros (IVA incluido) para ambos modelos.

Más información en la página de Shuttle: (XS35V4, XS36V4).