Youtube se actualiza y será capaz de reproducir vídeos a 60 FPS

Youtube se actualiza y será capaz de reproducir vídeos a 60 FPS

Guillermo de Ángel

Hasta el día de hoy estaba limitado a 24 FPS, así que desde ahora, sobre todo en clips de videojuegos notaremos la más que notable diferencia entre 30 FPS y 60 FPS. Youtube dará una sensación mucho más realista de como se ve el juego en realidad según lo está viendo la persona que está jugando.

Y es que aunque parezca mentira, hay quién todavía cree que a partir de los 30 FPS el ojo humano no es capaz de distinguir entre tasas mayores. El que aún no esté convencido del todo, que le eche un vistazo a esta página en la que comparan, uno al lado del otro, dos vídeos a distintos FPS (30 y 60) de varios títulos conocidos como Battlefield 4, Dirt 3 o Far Cry 3.

Esta nueva posibilidad que ofrece Youtube será especialmente útil para gamers de PC ya que en muchos de los títulos de consolas de «nueva generación» vienen ya capados a 30 FPS, cosa muy criticada constantemente.

youtube60

Además de reproducir a 60 FPS han añadido otras funcionalidades como anotaciones interactivas en los vídeos que enlazarán directamente a las campañas de los creadores en Kickstarter e Indiegogo, YouTube Creator Studio (estadísticas completas de tu vídeo) y una nueva biblioteca de efectos y música que junto con los que ya había sumarán un total de 7.500 clips de audio.