Seiki anuncia su marca de monitores 4K de bajo coste Seiki Pro

Escrito por Rodrigo Alonso

Ya os hablamos de la marca Seiki cuando los monitores y televisiones con resolución 4K acababan de salir al mercado, y destacaron por ser los primeros en ofrecer una TV 4K de 50 pulgadas a un precio razonable (1000 euros en ese entonces). Ahora la marca ha anunciado la creación de la nueva división Seiki Pro, destinada a ofrecer al público una amplia variedad de monitores y televisiones con resolución 4K y Ultra HD de bajo coste.

Según las palabras de Frank Kendzora, vice presidente ejecutivo de Seiki, “Según los expertos de la industria, los monitores 4K para ordenadores de escritorio llegarán a los 2 millones de unidades vendidas antes de que termine este presente año, y este mercado seguirá creciendo hasta por lo menos 2017. Seiki quiere entrar en el mercado de monitores para escritorio y volver a tener el éxito que ha tenido en el mercado de televisiones 4K, por lo que nuestra estrategia es, de nuevo, la de ofrecer productos de calidad y resolución 4K a las masas a precios razonables”.

Seiki 4K

Seiki hará una demostración de sus nuevos monitores 4K bajo la marca Seiki Pro en el CE Week Exhibits & Conferences que tendrá lugar hoy en Nueva York, pero de momento ya han anunciado tres nuevos modelos de monitor 4K para PC, incluyendo uno de 28 pulgadas (28U4SEP-G02), uno de 32 pulgadas (32U4SEP-G02) y 40 pulgadas (40U4SEP-G02), todos ellos ofreciendo las siguientes características:

  • Panel LED-VA con resolución Ultra HD (3840 x 2160).
  • Procesador de color de 12 bits con Gamma Mode de 14 bits.
  • Conexiones HDMI 2.0, DisplayPort 1.3, MHL 3.0, DVI y VGA.
  • Modos picture by pictura (4x) y daisy mode.
  • Hub USB 3.0 (uno de subida y dos de bajada).
  • Compatibilidad VESA.

Se espera que estos monitores, que serán mostrados esta tarde, lleguen al mercado durante el primer trimestre de 2015. Lo que todavía no se sabe es su precio final de mercado.

Continúa leyendo