Gigabyte anuncia sus nuevos barebones “BRIX Gaming”

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
5

Gigabyte ha anunciado el próximo lanzamiento de su barebone de reducidas dimensiones BRIX Gaming, equipado con un procesador Intel Core i5-4200H y una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 760. BRIX Gaming es la respuesta de Gigabyte para aquellos usuarios que demandaban un sistema compacto más potente que los anteriores BRIX de Gigabyte, los cuales equipaban tarjetas gráficas integradas y aunque podían ser utilizados para jugar, no era ese su principal cometido.

El Gigabyte BRIX Gaming es, como comentábamos al principio, un barebone, por lo que el usuario deberá instalar su propia memoria RAM y disco duro para que el sistema funcione. Estará disponible en color negro y verde, los colores de NVIDIA, y llevará de serie una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 760 en dos variantes, con 6 y 3 GB de memoria RAM GDDR5. En cuanto al procesador, de inicio equipará un Intel Core i5-4200H, pero a partir de Agosto también habrá la posibilidad de elegir el sistema con un procesador Intel Core i7 de 4 núcleos y 8 hilos de proceso, aunque Gigabyte todavía no ha dicho qué modelo exactamente será. Este BRIX Gaming sí que será sin duda un sistema apto para jugar, y nos atreveríamos a decir sin miedo a equivocarnos que podría hacer las veces de Steam Machine sin ningún tipo de problema.

Gigabyte Brix Gaming

Por otro lado, este nuevo sistema de Gigabyte equipa dos salidas HDMI y un mini DisplayPort en el panel trasero, por lo que es capaz de soportar hasta 3 monitores simultáneamente. Este DisplayPort también soporta monitores de resolución 4K. Además de eso, el Gigabyte BRIX Gaming equipa cuatro puertos USB 3.0 (dos en la parte posterior y otros dos en el frontal) para ofrecer una máxima conectividad con periféricos. Por último cabe destacar que también incorpora un módulo WiFi 802.11 a/b/g/n/ac y Bluetooth 4.0 además de un puerto Gigabit Ethernet para tener una conectividad total.

Gigabyte todavía no ha desvelado el precio ni la fecha de disponibilidad.

Continúa leyendo
  • juangose

    Es bastante interesante y muy bonito 🙂

  • Gabriel Ochoa

    muy bien hecho sobre todo por el tamaño y semejante GPU….

  • Hypno

    Sigo sin entender porque encarecer la GPU metiendole 6GB de VRam, que alguien me lo explique porque no lo entiendo.
    Solo entiendo que sea por puro marketing.

    Igualmente buen producto!

    • Akrestin

      JAJA tambien ” 6GB Vram ” p.p , Super caro estara eso …

      • Hypno

        Mas barato es no ponerlo, mas que nada porque una 760 no seria capaz de mover con soltura 6GB de texturas etc…