NVIDIA cancela su proyecto de desarrollo de SoCs para servidores

NVIDIA cancela su proyecto de desarrollo de SoCs para servidores

Rodrigo Alonso

Desde hace dos años, se sabe que NVIDIA estaba trabajando en un futuro SoC basado en arquitectura ARM (Cortex-A57 personalizado, concretamente) para servidores, y de hecho el mes pasado ya os contamos que la compañía veía con buenos ojos este proyecto. Para más INRI, NVIDIA afirmó a primeros de año que ya tenían casi listo su primer producto para servidores, una versión adaptada del procesador Tegra K1 de 64 bits, pero ahora, y para sorpresa de todos, la compañía ha decidido cancelar este proyecto para centrar sus esfuerzos en el desarrollo de SoCs Tegra para dispositivos móviles.

En su anuncio, NVIDIA afirma que han decidido no seguir desarrollando un SoC ARM de 64 bits para servidores, y en su lugar centrarán todo su esfuerzo en el desarrollo de SoCs ARM de 64 bits para dispositivos móviles (smartphones y tablets). Puede parecer lo mismo, pero no lo es, ya que un SoC para servidores debería integrar un controlador de memoria específico para ECC, interfaz de interconexión integrada, coherencia de hardware para configuraciones densas, y un largo etcétera que la compañía ahora parece no querer asumir.

NVIDIA Servidor

Esta decisión ha sido desde luego sorprendente, ya que uno no abandona un proyecto en el que lleva dos años trabajando así como así. No sabemos cuáles son los motivos que han llevado a NVIDIA a tomar esta decisión, pero parece ser que finalmente no veremos SoCs «Boulder» (el nombre en clave que NVIDIA le había dado a estos SoCs para servidores).

Fuente: Techworld.