Descubren un gravísimo error de ensamblaje en los Zotac ZBOX CI540

Escrito por Rodrigo Alonso

Los ZBOX de Zotac son unos mini PCs fanless barebone, es decir, sistemas completos sin refrigeración activa a los que solo hay que añadir un disco duro y memoria RAM para echarlos a funcionar. Una publicación francesa se dio cuenta que concretamente los Zotac ZBOX CI540 tenían unas temperaturas exageradas (80ºC en reposo), a pesar de que el procesador Intel Core i5-4210Y de doble núcleo tiene refrigeración pasiva en estos equipos. Desmontaron el aparato y al hacerlo descubrieron que no habían quitado el plástico protector en el pad térmico. Pero, ¿sabéis que es lo peor de todo? Llegar a este punto anula la garantía del dispositivo.

Entenderéis nuestro énfasis al decir que se trata de un gravísimo error, ya que además de que evidentemente se trata de un fallo de ensamblaje del fabricante, que se anule la garantía al “solucionarlo” es casi de Perogrullo. Evidentemente esta publicación francesa retiró el plástico protector y volvió a montar el ZBOX CI540, y por supuesto las temperaturas de funcionamiento se redujeron drásticamente. Atentos a las siguientes fotos, porque este plástico no es precisamente pequeño como para pasarlo por algo así como así.

197a

197b

Algunos diréis que ya que el ZBOX CI540 de Zotac es un barebone, hay que desmontarlo de todas formas para poder añadirle un disco duro y la memoria RAM, pero éstos se encuentran en la parte posterior de la placa base, así que es fácil acceder a ellos y no es necesario desmontar todo el sistema para instalarlos. Desmontar todo el sistema sí que es necesario para poder acceder a este pad térmico que veis en las imágenes de arriba, lo cual invalida la garantía.

No se sabe si esto es un fallo puntual o bien si Zotac ha fabricado toda una serie de ZBOX CI540 con este problema, cosa probable ya que son fabricados y montados en serie. Por el momento ya se han puesto en contacto con ellos para que aclaren el asunto.

Fuente e imágenes: 01net y Fanlesstech.

Continúa leyendo
  • pinosvalle

    Reducieron…
    buffff

  • juangose

    A veces me pregunto si algunas empresas tienen a monos de trabajadores o que pasa…

    • EpsylonRad

      O capaz que no se les paga lo que debe y en protesta… pum.

      • juangose

        ¿Algo como el boicot de los trabajadores de Foxcon con las PS4 hace tiempo? La putada es que son los compradores los que pueden sufrir las consecuencias…

    • Germán Bustos

      me histe acordar a esto

  • Jose

    Alguno me da a mi que va a ir al paro

    • juangose

      más de uno xD

  • Zero

    Uno es error, pero si son varios, es mas intencional. Seria obsolencia programada a niveles extremos…

    Ahora si evitare a ZOTAC mas que nunca.