Ubisoft afirma que no están perjudicando la experiencia de juego en PC

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas

La semana pasada ha sido muy dura para Ubisoft, sobre todo a raíz del descubrimiento en el código de Watch Dogs de algunas líneas que ponían en evidencia que habían rebajado deliberadamente la calidad del juego para adaptarlo a las consolas (aparte de otras que ninguneaban al PC diciendo literalmente “Esto es solo para la versión de PC, a nadie le importa”). Ubisoft responde ahora a las críticas alegando que están completamente enfocados en sacar el máximo partido de cada plataforma, incluyendo los PC, por lo que niegan, a pesar de las evidencias, haber reducido intencionadamente la calidad gráfica de sus juegos en PC, pues es contrario a sus objetivos.

Ubisoft también ha anunciado que su próximo juego, Far Cry 4, tendrá una calidad gráfica en las consolas next-gen (Xbox One y PlayStation 4) equivalente a la de un PC con los ajustes gráficos en calidad Ultra. Además, Ubisoft también ha dado explicaciones acerca del recientemente lanzado mod “TheWorse” que habilita los efectos “ocultos” mostrados en el E3 diciendo que Watch Dogs todavía cuenta con estos parámetros desactivados, y están así porque causan un efecto negativo en el rendimiento del juego, además de crear inestabilidad en el mismo (a pesar de que se ha demostrado que en PCs de gama alta esto no ocurre). Curiosamente no han dicho nada acerca de los comentarios que ningunean al PC encontrados en el código de la librería shaders.dat del juego.

Watch Dogs shaders

Código encontrado en la librería shaders.dat de Watch Dogs

La compañía también ha dicho que van a dar marcha atrás en cuanto a su política anti piratería, así que dejarán de penalizar a los usuarios que compran sus juegos de forma legítima con títulos plagados de DRM; en su lugar, se van a enfocar en crear buenos servicios para los juegos, algo que piensan que será un incentivo para adquirir las versiones originales.

Más información: Forbes.

Continúa leyendo
  • Gabriel Ochoa

    Que pena con ubisoft, jajaja se estan ganando que la gente ni los mire, eso de “Esto es solo para la versión de PC, a nadie le importa”, me ha molestado muchísimo 1eramente porque si dan marcha atrás el ordenador le dio la oportunidad de ser famosa con los títulos.

    • Pues atento a la noticia que publicamos mañana a primera hora 😛

      • Gabriel Ochoa

        ahí estoy hombre jajaja

    • eavd

      Me imagino que habrá sido un developer que estaba con rabia en el momento que le mandaron a deshabilitar o desactivar o bajar la calidad gráfica en el pc, creo eso lo hicieran por otra cosa jajajajaja

      • Gabriel Ochoa

        por que no, eso peude pasar pero no deja de ser una jodi* jugada.

  • TOROTUYO

    jajaja Lamentable, dejare de comprar juegos de ubisoft…. y solo bajare juegos pirateados…. para pagarles con la misma moneda….

    • Germán Bustos

      como yo sabía que esto iba a pasar, desde que tengo memoria bajo juegos y programas pirateados…

    • Dnuke

      Si les pirateas les das la razón para que sigan haciendo juegos… desastrosos.

  • Fer

    Lo de que los ajustes activados causan inestabilidad es totalmente falso, hay casos en los que se han registrado incluso mejoras de fps y eliminación de stutter con el mod…
    Y que un juego se vea igual en ultra en un PC de 1500€ que en una PS4 no indica más que se está desaprovechando lo que el PC ofrece, lo están diciendo muy claro. Por mucho que les duela a los consoleros los PC tienen muchísima más potencia, esto es objetivo.

    Es todo más que evidente, para decir tantas gilipolleces podrían haberse callado porque lo han empeorado más.

    • lastraman

      +++++++++++++++111111111111111111111111, TOTALMENTE DE ACUERDO AMMIGO. SIN MAS PALABRAS NI MENOS.SALUDOS

  • kiko

    Los de Dice y cualquier PC gamer con cerebro sabemos que eso no es cierto. Ubisoft ponete las pilas o vas a ser la próxima “peor compañía de América”, titulo que EA ya ganó 2 veces.

    • Hypno

      EA tiene una dura competencia con UBI. Se van a pelear por ser los peores. Es triste pero Watch Dogs a sido una gran decepcion, graficamente hablando.

    • INOXX

      debes tomar en cuenta que esa encuesta solo se la hacen a 500.000 personas los cuales una mínima parte de todos los usuarios de EA en el mundo.

  • Kuroro

    Otro juego recortado que lastima y uno de los que mas espero, al menos espero que se vea mejor que el 3 y que este bien optimizado si no nunca mas compro un juego de ubishit.

    • Hypno

      Ubishit (Buenisimo xD) se merece un escarmiento.

  • sergio

    Yo creo que el problema en wach dogs es que aparte de que se verse igual en pc que en ps4, es que demanda recursos extras por lo mal optimizado que esta, se nota que no le han dedicado ni cinco minutos al puerto para pc. Parece que con farcry 4 van a hacer lo mismo y pedira un sli de 2000 euros para lograr la calidad visual de una ps4.

  • jim veronna

    todo tiene que pensarse,pues los piratas nos facilitan la vida,hay mejores cosas en que gastarse el dinero,por eso no compro videojuegos,si me gusta me lo bajo de la red y lo mantengo,si no pues lo desecho,watch dogs me gusto y lo estoy jugando,si ubisoft saca un juego “malo” pues simplemente no lo juego,bueno si me gusta si,pero me evito de problemas,me lavo las manos,de tener que beneficiarlos,si dejan de hacer o hacen videojuegos me da igual,pues hay muchas empresas mas,y asi sucesivamente,gracias a los piratas muchos pueden primero probar el juego,antes de comprarlo,asi se evitan de tirar su dinero a la basura,aparte pagar por un video juego es solo por el multijugador online,de ahi no hay otra cosa,no amplian el juego,la historia,ni nada,no vale la pena en lo absoluto pagar por eso

  • Zombie Gamer

    Lo unico que esta buscando ubisoft con tantas tonterias es que los usuarios lo manden al diablo y yo me apunto.