Ubisoft afirma que no están perjudicando la experiencia de juego en PC

La semana pasada ha sido muy dura para Ubisoft, sobre todo a raíz del descubrimiento en el código de Watch Dogs de algunas líneas que ponían en evidencia que habían rebajado deliberadamente la calidad del juego para adaptarlo a las consolas (aparte de otras que ninguneaban al PC diciendo literalmente «Esto es solo para la versión de PC, a nadie le importa»). Ubisoft responde ahora a las críticas alegando que están completamente enfocados en sacar el máximo partido de cada plataforma, incluyendo los PC, por lo que niegan, a pesar de las evidencias, haber reducido intencionadamente la calidad gráfica de sus juegos en PC, pues es contrario a sus objetivos.
Ubisoft también ha anunciado que su próximo juego, Far Cry 4, tendrá una calidad gráfica en las consolas next-gen (Xbox One y PlayStation 4) equivalente a la de un PC con los ajustes gráficos en calidad Ultra. Además, Ubisoft también ha dado explicaciones acerca del recientemente lanzado mod «TheWorse» que habilita los efectos «ocultos» mostrados en el E3 diciendo que Watch Dogs todavía cuenta con estos parámetros desactivados, y están así porque causan un efecto negativo en el rendimiento del juego, además de crear inestabilidad en el mismo (a pesar de que se ha demostrado que en PCs de gama alta esto no ocurre). Curiosamente no han dicho nada acerca de los comentarios que ningunean al PC encontrados en el código de la librería shaders.dat del juego.
La compañía también ha dicho que van a dar marcha atrás en cuanto a su política anti piratería, así que dejarán de penalizar a los usuarios que compran sus juegos de forma legítima con títulos plagados de DRM; en su lugar, se van a enfocar en crear buenos servicios para los juegos, algo que piensan que será un incentivo para adquirir las versiones originales.
Más información: Forbes.