Se confirma que Ubisoft rebajó la calidad de Watch Dogs para PC

Hace unas semanas nos hacíamos la pregunta de si Ubisoft había bajado deliberadamente la calidad de Watch Dogs en su versión de PC para adaptarlo a las consolas Next-gen (Xbox One y PS4), ya que en el vídeo que mostraron en el E3 del año pasado se veían unos gráficos bastante mejores de lo que ha resultado tener el juego al final. Ahora, a raíz de investigar el código de desarrollo, se ha confirmado que efectivamente el juego no está exprimiendo todo su potencial en la versión de PC, de manera que se vea igual que en las consolas, donde sí se lleva al límite el hardware.
Todos tenemos claro que, dejando el coste del hardware a un lado, los PCs tienen mucha más potencia que las consolas, y quedaría bastante feo de cara a los «consoleros» que un mismo juego en PC se viera mucho mejor que en consola, al menos de cara a las ventas de éstas.
Dicho esto, hay que resaltar que encima Ubisoft ha hecho las cosas mal, ya no solo por rebajar la calidad de Watch Dogs en su versión de PC, sino porque han dejado el código con ciertas opciones desactivadas, es decir, que las opciones para que el juego muestre la calidad gráfica que se vio por primera vez en el E3 de 2013 están ahí, solo que desactivadas, algo que desde luego dice bastante de sus desarrolladores.
En la siguiente captura de pantalla, cortesía de NeoGaf, tenéis la prueba, donde se ve su «Modo E3» con los valores puestos en «0» por defecto, es decir, desactivados:
Visto esto, un modder llamado «TheWorse» ha prometido cambiar estos valores por defecto para que Watch Dogs se vea tal cual fue mostrado en el E3 del año pasado, exprimiendo todo el potencial del motor gráfico del juego. De hecho, ya tiene la primera versión de este mod y está trabajando en la segunda, en la que promete los siguientes cambios:
- Mejoras en el difuminado de luces y campo de visión para la vista principal.
- Solución de errores de micro stuttering.
- Bloom «Ultra» como se vio en el E3.
- Cambios en el nivel de detalle (para mejor) de las sombras dinámicas.
- Mejores reflejos.
- Se mejora drásticamente la calidad de la lluvia.
- Se aumenta la densidad de NPCs (personajes no jugadores, es decir, la gente que va por la calle, etc.).
- Mejoras gráficas en destellos y luces.
- Grandes mejoras en explosiones.
Como ya podéis haceros una idea solo viendo estas líneas, Watch Dogs tiene mucho potencial por explotar, y de verdad que no nos entra en la cabeza ese afán de las desarrolladoras de juegos por las videoconsolas. Bueno, sí que nos entra en la cabeza, está claro que la industria de las consolas les da más dinero que la de PC, y por eso las miman tanto. En cualquier caso, hay maneras y maneras de hacerlo, y desde luego Ubisoft ha hecho una chapuza dejando ahí esas opciones desactivadas para que cualquier desarrollador un poco curioso las vea y les ponga en evidencia, como ha sucedido.
Fuente: WCCFTech.