Project Ara tiene su propia cadena de montaje mediante impresión 3D

Escrito por Guillermo de Ángel

La última vez que os hablamos de Project Ara, el teléfono modular de Google, fue para traeros un vídeo en el que mostraban el entorno de trabajo y el prototipo que tenían desarrollado. El proyecto sigue adelante y ahora se conoce más información sobre como será el proceso de fabricación de los módulos del dispositivo.

Y es que, siendo realistas, para que Ara se convierta en realidad no sirve solo con tener buenas ideas y un diseño bien pensado. A la hora de la verdad van a necesitar una cadena de montaje y un sistema de fabricación adecuado a sus necesidades, ya que este nuevo dispositivo es bastante distinto a lo que estamos acostumbrados.

ara

Google ha buscado un sistema que les ofrezca la opción de imprimir en 3D los bloques que los usuarios piden de forma individual y se haga en cadena. 3D System es la compañía que trabajará con Google y han publicado un vídeo en el que explican de una manera sencilla su 3D Printing Assembly Line, una cadena de montaje con impresoras 3D que afirma conseguir una velocidad mucho mayor a algunos sistemas actuales ofreciendo varios tipos de materiales y distintos acabados.

Conoceremos más detalles en Noviembre, si no antes, cuando la plataforma de impresión 3D sea presentada oficialmente.

Continúa leyendo