Shuttle añade dos nuevos slim PCs con procesadores Intel Bay Trail

Escrito por Rodrigo Alonso

Shuttle es un fabricante bien conocido en todo el mundo que destaca por sus soluciones de sistemas completos en formato slim. Ahora han anunciado la inclusión de una nueva generación de slim PC con la adición de dos nuevos equipos, concretamente el XS36V4 y el XS35V4, ambos basados en la nueva generación de procesadores de bajo consumo Intel Bay Trail.

Ya en el pasado hemos analizado dos equipos de similares características de la marca (Concretamente el Shuttle XS3510M2 y el XS3510MA), y aunque su rendimiento no es mayor que el de cualquier otro equipo de bajo consumo, sí que quedamos fascinados por haber sido capaces de meter todo un sistema completo en un tamaño tan pequeño de equipo, el cual se puede incluso instalar en el soporte trasero VESA de un monitor. Con la adición de estos dos nuevos modelos con procesadores Intel Bay Trail, Shuttle consigue un consumo todavía menor en sus equipos, con un rendimiento ligeramente superior, características propias de esta generación de procesadores de bajo consumo de Intel. Ambos equipos de Shuttle integran un procesador Intel Celeron J1900 de cuatro núcleos.

Shuttle XS36V4

Las diferencias entre ambos equipos son pocas; el XS36V4 cuenta con dos puertos RS232, ideales para conectar escáners de código de barras, impresoras de tickets, pads numéricos y otros periféricos que se suelen utilizar en el ámbito profesional, mientras que el XS35V4 tiene como característica única el que equipa dos puertos USB 3.0, mas un puerto USB dentro del chásis para que los usuarios puedan instalar tarjetas capturadoras de TV, un módulo 3G, o incluso expansores USB para tener más puertos.

Ambos PCs están garantizados para funcionar 24×7 sin ventilación, por lo que son completamente silenciosos. Todavía no se sabe su precio final ni cuándo llegarán al mercado, aunque Shuttle ha dicho que ya están trabajando con los distribuidores para que estén disponibles lo antes posible.

Continúa leyendo