Apple lanza un iMac más barato, pero con hardware inferior al actual

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
3

Apple acaba de añadir a su tienda online un nuevo modelo de iMac de 21.5 pulgadas por 200 euros menos que el modelo actual, pero como es lógico cuenta con hardware inferior a éste. Los recortes son aparentemente solo en cuanto a procesador, por lo que también se incluye una tarjeta gráfica integrada inferior, y un disco duro de menor capacidad.

Hasta ahora, el modelo de iMac de 21.5 pulgadas más barato que se podía adquirir en la Apple Store online costaba 1.329 euros, modelo que cuenta con un procesador Intel Core i5 de cuatro núcleo a 2,7 Ghz (3,2 Ghz en modo turbo), y aunque ya sabéis que Apple nunca dice el modelo exacto, teniendo en cuenta que incluye gráficos Intel Iris Pro podemos saber que se trata de un Intel Core i5-4570R. Este modelo también incluye un disco duro SATA 3 de 1 Tb de capacidad.

El nuevo modelo que Apple acaba de añadir a su catálogo y que ya está disponible para su compra cuenta en cambio con un procesador Intel Core i5 de dos núcleos que funcionan a 1.4 Ghz (2,7 Ghz en modo turbo), y teniendo en cuenta que la gráfica integrada es una Intel HD 5000 Series, podemos saber que se trata de un procesador Intel Core i5-4260U. En cuanto al disco duro, se trata también de un modelo mecánico SATA 3 pero de 500 Gb de capacidad.

Apple iMac 690x335

Son 200 euros menos, sí, pero la bajada de prestaciones es considerable dado que el modelo que se puede adquirir por 1.329 euros tiene un procesador más rápido, de cuatro núcleos y con un TDP de 65W, mientras que el nuevo modelo, el cual se puede comprar por 1.129 euros, tiene un procesador evidentemente más lento, de solo dos núcleos, y con un TDP de solo 15W, es decir, que en un modelo utilizan un procesador de escritorio mientras que en el otro un procesador de portátil.

Continúa leyendo
  • El que se compre este modelo se lo compra para aparentar xD
    El que quiere un buen mac tiene que pagarlo, si en un mac vas a andar racaneando por 200€…

  • Lakers

    DEMIGRANTE este Mac, solo para aparentar carcasa.

    Todos especulados

    Piensa diferente, piensa mal, no me extraña que sea el lema

  • Simon

    Por ese precio te puedes montar un pc con un 4770k + ssd 120g + hdd 2tb + 8gb ram a 2400mhz cl10.
    La unica ventaja k tiene mac os frente a windows o linux es el hecho de k viene bonito de fabrica XD.