Cooler Master lanza su nueva fuente de alimentación V1200 Platinum

Escrito por Rodrigo Alonso
Fuentes de alimentación
0

Presentada el mes pasado, Cooler Master ha lanzado hoy su nueva fuente de alimentación tope de gama, la V1200 Platinum, una fuente con cableado 100% modular, certificación de eficiencia 80Plus Platinum como su nombre sugiere, y con un ventilador silencioso de 135 mm de diámetro con funcionamiento híbrido, es decir, que cuando el nivel de carga de la fuente está por debajo del 25% (300W), el ventilador está apagado, convirtiéndola en una fuente de alimentación semifanless.

Construida con el diseño de la potente y estable serie de fuentes de alimentación V, la V1200 eleva el rendimiento y la potencia de la gama hasta los 1200 vatios, y además con certificación de eficiencia 80Plus Platinum, lo cual asegura un 93% de eficiencia al 50% de carga como mínimo. Cuenta con un único y potente raíl de +12V capaz de proporcionar 100 amperios de corriente, lo que aunado a sus nada más y nada menos que 12 conectores PCI-Express de 6+2 pines la hace no solo compatible, sino muy recomendada para tarjetas gráficas de gama alta e incluso sistemas de varias tarjetas gráficas en SLI o CrossFireX.

CM V1200 Platinum

Su cableado 100% modular se maximiza con la inclusión de cables totalmente planos, lo que facilita su canalización por cualquier tipo de caja y además mejora el flujo de aire de la misma. Como toda fuente de alimentación de gama alta que se precie, la Cooler Master V1200 Platinum cuenta con todas las protecciones posibles, y tan seguros están de su buen funcionamiento que el fabricante da 7 años de garantía.

Podéis encontrar toda la información relativa a esta nueva fuente de alimentación en la página web de Cooler Master, y comprarla por 299,99 dólares (unos 220 euros) en la tienda online del fabricante. Aunque de momento solo está disponible en en la tienda de EEUU, hacen envíos internacionales, y de todos modos no tardará en llegar a la tienda europea del fabricante.

Continúa leyendo