Creative Sound Blaster E1: Tarjeta de sonido + amplificador

Escrito por Guillermo de Ángel
Sonido
4

Creative lanzó ayer una nueva serie de pequeños dispositivos de audio USB, la Sound Blaster E Series. El primero de los modelos de esta serie, el Sound Blaster E1, ya está disponible en España, y está basado en la conocida tarjeta de sonido USB Sound Blaster X-Fi Go! Pro. Es compatible con PCs, Macs, smartphones y tablets y realiza un procesado de audio en tiempo real para mejorar la experiencia de sonido.

Se trata de una tarjeta de sonido externa que ofrece también una función de amplificación a la vez que cuenta con dos puertos para auriculares, con el objetivo de compartir música. Incorpora un micrófono también para grabar notas de audio o utilizarlo como manos libres junto con cualquier auricular.

soundblastere1

Funciona, como decimos, como una tarjeta de audio externa para PC y Mac, ofreciendo a cualquier dispositivo móvil un potente amplificador portátil que entrega un audio mejorado.

soundblaster

Las características completas del Sound Blaster E1 son las siguientes:

 

SOUND BLASTER E1

Key Highlight

Intelligent Audio

Playback Enhancement

GENERAL 
Connection Type (PC Interface)USB 2.0
Outputs: Speaker/Headphone (Analogue)Stereo
Inputs (Analogue)Line, Mic
Digital ConnectivityUSB
Maximum Playback Quality24-bit/44.1kHz
Maximum Recording Quality16-bit/44.1kHz
SNR for Playback106dB
Headphone(s) Output2
Built-in Battery200mAh
Headphone AmplifierUp to 600 Ω
Additional FeaturesWork with PC, Mac, iOS, Android devicesScout Mode – Hear them before they hear you
AUDIO ENHANCEMENT TECHNOLOGY
Virtual 3D Surround (Headphones/Speakers) 

SBX Pro Studio

Crystallizer
Speaker Bass
Smart Volume
Dialog Plus
Dolby Digital Decoder
VOICE ENHANCEMENT TEHCNOLOGY
Noise ReductionYes
FX (Voice Effects)Yes
Smart VolumeYes
GAMES 
Virtual 3D Surround (Headphones)SBX Pro Studio
Open AL/DS3DYes

 

En cuanto a precio y disponibilidad, está ya disponible en distribuidores autorizados y en la página web de Creative a un precio de 49.99 euros.

 

Continúa leyendo
  • Gabriel Ochoa

    a mi creative me encanta porque la he probado y me he dado cuenta de que son fieles al buen sonido, no como otras marcas “beats” que no ofrecen realmente nada y presumen…

    • EpsylonRad

      Si señor… creative es Milenaria…

  • Coto Mata

    Pues fíjaos que tengo dos Zx idénticas (de las de chasis de aluminio rojo) que compré hace un año a pesar de conocer de sobra los legendarios problemas de drivers de las Sound Blaster: una corriendo sobre un windows 8.1, la otra sobre un seven… efectivamente hace unos meses ha cumplido a rajatabla las sospechas que desde hace años se ciernen sobre ésta marca… a la segunda de un momento a otro dejó de funcionarle el panel de control y no ha habido manera de hacerlo funcionar, ni desinstalando, ni reinstalando, ni importando el .exe del otro ordenata, nada de nada, los de soporte me dicen que reinstale todo el sistema como si fuese tarea fácil volver a poner en orden 1.3 teras de programas y juegos… en definitiva, yo a ésta marca le tengo ya manía, por lo que la próxima me decantaré por Asus…

  • Ricardo Davila Monsalve

    alguien que sepa cual es mejor esta creative E1 o un Fiio A1???